¿Buscas una franquicia?

Resolvemos tus dudas

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Franquicias La Rapa

Alimentación

Tiendas La Rapa nace de la evolución de una empresa tradicional, siendo su objeto principal la elaboración, distribución y comercialización de aceitunas, encurtidos y otras variantes.

Las tiendas de Franquicia La Rapa nacen de la evolución de una empresa tradicional cuyo origen se remonta a mediados del pasado siglo en la ciudad de Valladolid, siendo su objeto principal la elaboración, distribución y comercialización de aceitunas, encurtidos y otras variantes.

Hoy en día las tiendas de franquicia La Rapa han evolucionado siguiendo las exigencias del mercado actual con un nuevo concepto de establecimiento, pasando del pequeño comercio tradicional a nuestras modernas instalaciones.

Para poder llevar a cabo esta transformación ha sido necesario, por un lado el cambio de imagen de nuestras tiendas y por otro el continuo seguimiento y estudio de productos, buscando siempre las mejores líneas de calidad y variedad y complementando además nuestra actividad con golosinas, frutos secos y aperitivos.

Para diferenciarnos de la competencia y para ofrecer siempre el mejor servicio y un trato individualizado, nuestra empresa apuesta por la venta directa a través de nuestro personal especializado. Prueba de ello son nuestros más de 120 trabajadores para dar servicio directo y personal en más de 28 establecimientos.

Debido a las necesidades de los centros comerciales, hemos adaptado nuestros establecimientos pudiendo desarrollar nuestra actividad tanto locales comerciales (de 25 a 70 m2) como en pequeños kioskos (de entre 10 a 25 m2).

Para adaptarnos también a la demanda de nuestros clientes disponemos de locales destinados exclusivamente a la venta de aperitivos salados, aceitunas y encurtidos. Locales destinados a la venta de productos dulces, gominolas y caramelos. Y lo ideal, establecimientos dedicados a la comercialización de ambas variedades.

En La Rapa hemos apostado por la especialización en nuestras tiendas. Podemos ofrecerles el más amplio abanico de posibilidades, con mucha variedad, pudiendo encontrar los productos más originales y difíciles de localizar.

Si bien hace años en una tienda tradicional podíamos encontrar de 8 a 10 tipos de aceitunas, hoy en día en nuestras tiendas podemos encontrar más de 70 tipos de aceitunas y encurtidos, logrando así una gran especialización de nuestros productos.

Buscamos gente emprendedora, con ganas de iniciarse en un sector muy estable y vea en la Rapa la opción más segura de desarrollarse profesionalmente con un modelo de negocio de alta rentabilidad y fácil gestión.

 

Condiciones

Inversión inicial: Desde 50.000 €
Derecho de entrada: 9.000 €
Royalty: 4%
Canon Publicitario: No hay
Zona de exclusividad: A determinar por el franquiciador
Amortización inversión: 2 años
Vigencia de contrato: 5 años
Población Mínim: 25.000 hab.
Superfície Mínima: 25 m2
Personal: Baja estructura de personal
Perfil del franquiciado: Inversor-Autoempleo
Requisitos del Local: Buena Ubicación

Claves del negocio

  • Know how y experiencia contrastada con un modelo de negocio probado.
  • Fabricación propia lo que nos hace ser más competitivos
  • Adaptación de los locales mediante diferentes modalidades de negocio
  • Central de compras lo que simplifica el trabajo y la gestión al franquiciado
  • Formación tanto inicial como continuada durante la vigencia del contrato

Organización y expansión

  • Creación de empresa: 1985
  • Inicio de la expansión: 2016
  • Red de España: 45
  • Zonas Preferentes: Todo el territorio nacional
  • Nacionalidad: Española
  • Red en Extranjero: No
  • Red en Extranjero: 1

¿Quieres más información de esta franquicia?

Nuestros consultores se pondrán en contacto contigo para darte toda la información que necesitas:


¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Eroski
4 (79.65%) 171 votos