Actualidad

El sector de los gimnasios supera los 1.000 millones de euros

Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, este mercado creció alrededor del 5% el pasado ejercicio, hasta situar su volumen de facturación en 1.075 millones de euros.

El auge de los gimnasios ya es una realidad. Así lo confirman los últimos datos del Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, que refleja un crecimiento de alrededor del 5% el pasado ejercicio, hasta situar el volumen de facturación del sector de los gimnasios en 1.075 millones de euros.

Como factores que contribuyen a este dinamismo, se encuentran el crecimiento de la actividad económica, el aumento del nivel de empleo y el buen comportamiento del gasto de los hogares. “En paralelo, la ampliación y diversificación de la oferta de gimnasios, cada vez más adaptada a las necesidades y preferencias de la población, favorece la orientación a este tipo de centros”.

Actualmente, muchas franquicias están especializadas en este sector y se encentran en plena expansión, ofreciendo a sus franquiciados todo lo necesario para poner en marcha su propio gimnasio. Entre ellas, destacan Move It Center, Grow Performance, Fit Jeff y Xfitness como las más punteras.

Sin embargo, Move It Center no es un gimnasio al uso, sino que se trata de un centro Boutique de entrenamiento con metodología propia. Dado que hoy en día es imprescindible apoyarse en un buen soporte tecnológico para el correcto funcionamiento del negocio, en Move It Center cuentan con la última tecnología en el sector, donde la propia plataforma hace que el franquiciado pueda optimizar su tiempo. Así, esta innovadora franquicia define sus tres pilares fundamentales como personalización, motivación y experiencia vital.

En el caso de Grow Performance, estamos ante un nuevo concepto de entrenamiento personal de la mano de la influencer Vikika. Conocida por sus libros de recetas saludables y sus vídeos, Vikika se ha convertido en un gurú del estilo de vida saludable que siguen celebridades como Cristina Pedroche o Pilar Rubio. De hecho, ella ha puesto todos sus conocimientos y su experiencia en el desarrollo de este proyecto para cubrir todas las necesidades que ha ido percibiendo a lo largo de su trayectoria como influencer y, por supuesto, como usuaria de gimnasios.

Otra franquicia destacada de gimnasios es Fit Jeff, un centro boutique completamente diferente a los gimnasios convencionales. Más que un gimnasio, ellos lo definen como un estilo de vida. Así, se centran en la experiencia del usuario y en procesos estandarizados por expertos a nivel mundial, creando un ambiente donde sus clientes se sientan motivados y se animen a seguir un estilo de vida saludable. Asimismo, ofrecen las actividades más demandas por los usuarios, como el entrenamiento funcional, el yoga o pilates. Todo ello en un entorno único, alejado del ruido y del color gris de la ciudad.

Por último, una de las franquicias que más está triunfando en el sector es Xfitness, que cuenta ya con más de 10 centros. Como resultado de la unión de un grupo de empresarios con gran experiencia en el sector de los gimnasios y la gestión de centros deportivos, esta franquicia se ha ido adaptando poco a poco a las nuevas tendencias del sector del fitness.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

El sector de los gimnasios supera los 1.000 millones de euros
4 (80%) 1 voto