Noticias sobre franquicias

España y Chile, más cerca gracias al acuerdo entre AEF y Nexo Franquicia

En el marco de este acuerdo, se desarrollarán actividades, eventos y jornadas que permitan facilitar la internacionalización de sus respectivas enseñas en España y Chile.

Tal y como informamos ayer, la Asociación Española de Franquiciadores y el Grupo Nexo Franquicia han suscrito un acuerdo comercial de colaboración con vigencia indefinida, cuyo objetivo se centra en promover acciones para que ambas entidades establezcan las bases generales de colaboración y logística para la promoción, difusión, capacitación y posicionamiento del sistema de franquicias tanto en España como en Chile.

Así, las líneas de trabajo principales en las que se fundamenta este acuerdo comercial, que fue firmado por Eduardo Abadía, Director Ejecutivo de la AEF, y Sandra Carrillo, CEO del Grupo Nexo Franquicia, se enfocan en:

  • Colaborar y promover acciones que impulsen el conocimiento y mayor desarrollo del sistema de franquicias en sus respectivos países.
  • Organizar eventos de promoción y posicionamiento para los miembros asociados y para el público en general.
  • Trabajar conjuntamente con otros sectores de la iniciativa privada, en un plan general de desarrollo, promoción y supervisión de programas privados y gubernamentales que beneficien al sistema de franquicias.
  • Participar activamente en la distribución de la información de los eventos y actividades que desarrollen y en las que participen ambas entidades, en las redes sociales.
  • Otorgar conjuntamente servicios que beneficien a los miembros de ambas entidades, en la internacionalización de sus marcas.
  • Apoyar las ferias de franquicias que cada una de las partes reconozca como representativas del sistema de franquicias en sus respectivos países.

El Director Ejecutivo de la AEF asegura que “la firma de este convenio va a permitir estrechar los lazos de unión entre la franquicia española y chilena, pero además, y gracias a la presencia de la consultora Nexo Franquicia en muchas ciudades latinoamericanas, existe la posibilidad real de implantarse en otros mercados del continente americano”.

Por su parte, la CEO del Grupo Nexo Franquicia señala que “este convenio tiene como finalidad apoyarnos mutuamente para que haya un intercambio más fluido, tanto de enseñas españolas interesadas en implantarse en Chile como de las marcas chilenas que quieran introducirse en España”.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo