Noticias sobre franquicias

Movilquick, especialistas en móviles y videoconsolas

Grupo MovilQuick S.L. inicia su andadura en Salamanca en el año 2001 como una empresa dedicada a las nuevas tecnologías y al entretenimiento.

Estamos especializados en ofrecer soluciones a nuestros clientes en el sector de venta y reparación de telefonía móvil, instalación de manos libres, modding, reparación de videoconsolas y soluciones a medida de telefonía.

Desde el nacimiento de nuestra empresa hemos ofrecido una respuesta rápida y profesional en los campos de la telefonía móvil y videoconsolas, a un amplio un número de clientes a nivel nacional ya sean clientes finales, profesionales y tiendas propias y franquiciadas.

A su vez, durante estos años MovilQuick S.L.ha ido perfilando su modelo de negocio en sus tiendas propias y franquiciadas optimizando los procesos operativos y organizativos con el objetivo de ofrecer un servicio global a sus clientes por medio de su expansión por todo el territorio nacional.

Este nuevo y ambicioso proyecto se concibe a través de la creación y consolidación de una red de franquicias a nivel nacional especializadas en dar soluciones de nuevas tecnologías y entretenimiento con el soporte que supone disponer de una estructura central compuesta por los siguientes departamentos:
•    Departamento de I+D.
•    Departamento técnico.
•    Departamento de asistencia al franquiciado.
•    Departamento de compras.
•    Departamento de administración.
•    Departamento de marketing.
•    Departamento de creatividad.
•    Departamento de diseño de locales.
•    Departamento de franquicias.

Una atractiva imagen y un diseño innovador son las señas de identidad que distinguen a las tiendas Movilquick y que apuesta por un enfoque de servicio global, rápido y eficaz.

En definitiva, Movilquick es reconocido en el mercado como un servicio global de asistencia técnica de telefonía, cámaras réflex para vídeo y nuevas tecnologías.

EL FRANQUICIADOR RESPONDE:

1. ¿Que perfil de franquiciado es el mas adecuado para este negocio?
Buscamos empresarios con iniciativa que sean capaces de trabajar en equipo, que estén dispuestos a liderar la explotación de la marca dentro de su propia zona de exclusividad y a emprender un concepto de negocio que tiene un éxito demostrado en nuestras tiendas propias y franquiciadas

2. ¿Cuál es la inversión mínima para abordar una apertura de este negocio?
En el caso de una tienda Movilquick 60.000 + IVA (incluye mobiliario, stock inicial, programas de gestión, equipos informáticos, equipamiento liberación etc..). Tenemos la opción de corner con una inversión de 20.000 €.

3. ¿Cuál es la ubicación idónea del negocio?
Zonas de tránsito de vehículos y de personas.

4. ¿Cuántos metros son necesarios para desarrollar el negocio?
La pluralidad de los clientes que pueden acceder a una tienda Movilquick permite su instalación en poblaciones a partir de 50.000 habitantes y con un local de 50 m2 aproximadamente.

La tienda está clasificada por secciones, para permitir la máxima visualización de los servicios y productos ofrecidos, disponiendo de un departamento técnico de liberación visible para nuestros clientes.

5. ¿Ofrece la central la posibilidad de llave en mano o permite gestionar las obras del local?
Ofrecemos la posibilidad de llave en mano. Tenemos una empresa homologada para el montaje de tiendas, y la negociación del franquiciado es directa, en caso que no le interesen los servicios de obra civil, los puede gestionar individualmente, siempre y cuando se cumplan los requisitos de la franquicia.
6. ¿Cuántas personas son necesarias para el funcionamiento del negocio?
1 Dependiente y 1 técnico en liberación en continua formación y asistencia por parte de nuestros departamentos de asistencia técnica y formación al franquiciado. En localidades inferiores a 100.000 habitantes y un nivel de tránsito medio el volumen de personal puede verse reducido.

7. ¿Cuánto tiempo dura la formación inicial y donde se imparte?
15 días en nuestras instalaciones centrales de Salamanca

8. ¿Qué facturación mensual media debe tener el negocio para alcanzar la rentabilidad?
En función de la opción elegida (tienda o corner) y los gastos de local/personal.

9. ¿Cuál es el plazo de recuperación de la inversión?
1/2 años, en función de la inversión realizada y gastos corrientes.

10. ¿Ayuda la central en el tema de financiación?
Ayuda en la elaboración de planes de negocio de cara a la presentación de la financiación en bancos/cajas

11. ¿Tiene alguna zona prioritaria de expansión?
Nivel nacional

12. ¿Qué perspectiva de expansión prevé para este año 2010?
A lo largo de este año hemos abierto dos tiendas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y Medina del Campo (Valladolid). En los próximos meses está prevista la apertura de tiendas en Madrid y Lorca (Murcia).

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo