Noticias sobre franquicias

Un estudio de Telelavo revela que hacer la colada es la tarea doméstica más odiada para los españoles

Planchar es la tares más odiada por el 90% de quienes se decantaron por esta opción, especialmente entre aquellos de 36 años en adelante

Un reciente estudio realizado por Telelavo, cadena especializada en servicios de lavandería ecológica y artesanal a domicilio, ha arrojado luz sobre las preferencias y aversiones de los españoles en cuanto a las tareas domésticas. El informe se centró en identificar cuál es la tarea del hogar que más desagrada a la población, segmentando los resultados por sexo y edad. Los resultados son reveladores y muestran una clara aversión a ciertas labores del hogar.

El estudio de Telelavo se realizó con una muestra equitativa compuesta por un 50% de hombres y un 50% de mujeres. En cuanto a la distribución por edades, los participantes se agruparon de la siguiente manera: un 8% tenía entre 18 y 25 años, un 30% entre 26 y 35 años, y un 62% tenía 36 años o más.

La peor tarea del hogar para los españoles

Al preguntar a los encuestados cuál consideraban que era la peor de todas las tareas domésticas, la respuesta predominante fue clara: el 9% indicó que cocinar, el 73% señaló lavar y planchar la ropa, y el 18% mencionó limpiar la casa. Estos resultados destacan una fuerte aversión hacia las labores relacionadas con la colada y el planchado, superando con creces a otras tareas como cocinar o limpiar.

Al desglosar las respuestas por sexo, aunque ambos sexos coinciden en que lavar y planchar es la tarea que más rechazan, se observa una ligera variación en las preferencias. Entre los hombres, el 12% señaló que cocinar es la tarea más impopular, el 68% eligió lavar y planchar, y el 21% consideró limpiar la casa como la más tediosa. Por otro lado, entre las mujeres, el 7% indicó que cocinar es la peor tarea, el 76% eligió lavar y planchar, y el 17% consideró limpiar la casa como la más tediosa.

Cuando se preguntó específicamente entre las tareas de lavar y planchar la ropa cuál era percibida como más tediosa, la respuesta fue contundente: el 10% de los encuestados consideró que lavar la ropa es la tarea más tediosa, mientras que un abrumador 90% indicó que planchar es la tarea más detestada.

“Este estudio”, afirma Alfonso Hermoso, director de marketing de Telelavo “muestra claramente que las labores relacionadas con la colada, y especialmente el planchado, son las más temidas y evitadas por los españoles”.

Conscientes del rechazo que estas tareas generan en ambos sexos y en todos los grupos de edad, hace casi 10 años Telelavo puso en marcha una cadena especializada en servicios de lavandería ecológica y artesanal a domicilio. Telelavo ofrece a sus clientes la posibilidad de olvidarse de las tareas de lavandería, contratando un servicio de tarifa plana por suscripción mensual, más sostenible y económico que el lavado tradicional. Este servicio incluye la recogida semanal de la colada, lavado, secado, planchado, entrega a domicilio y, algo que para muchas personas es clave: el repaso de costura de las prendas, todo en un plazo máximo de 48 horas.

Gracias a este servicio, la cadena cuenta ya con 50.000 clientes repartidos por los 26 locales con que cuenta en nuestro país, y una unidad más en Andorra. Para 2024, el objetivo es aprovechar la creciente demanda de este servicio por parte de los consumidores y crecer con 20 nuevos talleres franquiciados en zonas donde la marca tiene un gran potencial de desarrollo. Once de estos talleres ya están en búsqueda de local o en la fase de actualización del mismo y estarán ubicados en Madrid, Barcelona, los dos archipiélagos y todo el arco mediterráneo-.

“Este método de limpieza artesanal y sostenible no solo ofrece la comodidad de olvidarse de esta tarea doméstica” ha añadido hermoso, “sino que, sobre todo, genera un importante ahorro de hasta el 75% en la factura de luz y agua, reduciendo el consumo de recursos naturales y de químicos contaminantes”.

Telalavo ha desarrollado también una tarifa por kilos para pequeños negocios, restaurante, centros estéticos, negocios de turismo vacacional, etc. que, por sus dimensiones, no encajan entre los servicios habituales de las lavanderías industriales. También ofrece un servicio exprés para ocasiones puntuales y un tratamiento individual para prendas especiales como ropa delicada, edredones, alfombras, cortinas…

Fuente:  ALLEGRA COMUNICACIÓN

Accede aquí a la ficha de Telelavo

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo