Noticias sobre franquicias

En tres años, la propietaria de Burger King quiere salir a bolsa o dar entrada a un fondo

elEconomista adelanta hoy que Restaurand Brands Iberia, la empresa que explota en España y Portugal la enseña Burger King, las cafeterías Tim Hortons y la cadena de pollo frito Popeyes, tiene como objetivo salir a bolsa o dar entrada a un fondo de inversión en un plazo aproximado de tres años.

Así lo ha avanzado en una entrevista exclusiva Gregorio Jiménez, presidente de la compañía y propietario junto a su entorno familiar de un 90% del capital. “La estrategia de Restaurant Brands es la misma en todas partes: aliarse con un socio empresarial, que desarrolle el negocio, y salir a bolsa o dar entrada a un fondo. En Francia, por ejemplo, hay un acuerdo con el grupo Bertrand y además entró un fondo, Bridgepoint, en Rusia hay una alianza con el banco VTB y en Brasil, en cambio, cotiza en bolsa, con lo que nuestra idea aquí es replicar también cualquiera de esos dos modelos. Se están barajando las dos opciones, pero no hay un plazo marcado y ahora mismo estamos centrados en el crecimiento”, ha explicado Jiménez.

Quinto operador mundial

Actualmente, Restaurant Brands, que controla el 10% de la compañía española, nació en 2014 de la unión de Burger King y Tim Hortons es el quinto operador de restaurantes del mundo, solo por detrás de Subway, McDonald’s, Starbucks y Yum! Brands (KFC, Pizza Hut, Taco Bell).

Los datos que apunta Jimenez apuntan a un récord de aperturas en este año, sumando un total de 90 restaurantes- 70 en España y 20 en Portugal

La compañía tiene una red de 925 restaurantes de Burger King, 393 de ellos propios, además de 18 de Tim Hortons, 17 de ellos propios y uno ya franquiciado.

La idea, en estos momentos es , según Jiménez, “iniciar la expansión con Popeye’s con la apertura inicial de unos tres restaurantes en Madrid

Hace un año, la compañía dio un gran impulso al negocio con la adquisición de Megafood, el mayor franquiciado de la marca Burger King en España por número de restaurantes (un total de 80 situados en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla).

La empresa, que cerró el año pasado con una facturación de 430 millones, prevé crecer este año con unos ingresos de unos 500 millones, lo que supondría un crecimiento del 16% . El total de la red supera ya, sin embargo, más de 1.200 millones de euros en ventas.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo