Noticias sobre franquicias

Starbucks abre su primera tienda en Salamanca compartiendo su conocimiento del café

Salamanca, 24 de septiembre de 2017. Starbucks, el primer distribuidor y tostador de café del mundo, ha inaugurado hoy su primera tienda en Salamanca. El nuevo establecimiento se ubica en la Plaza Mayor 21, un emplazamiento privilegiado declarado monumento histórico-artístico de carácter nacional, que constituye el epicentro de la vida social de la ciudad.

Desde su apertura esta mañana, cientos de salmantinos se han acercado ya a disfrutar de la experiencia brindada por el equipo de los 14 baristas de la tienda Starbucks de Salamanca, expertos en café formados para poder preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, como su famoso Latte o Cappuccino elaborado con una selección del mejor café espresso 100% arábica y leche vaporizada.

El diseño de la tienda se ha inspirado en el proceso de producción del café e incorpora una ilustración pintada a mano en la pared que narra el origen y evolución del viaje del café, desde sus diferentes países de origen, como Colombia, Guatemala o Kenia, hasta la taza.

“Estamos muy ilusionados por la expectación que ha generado nuestra llegada a Salamanca y queremos corresponder todo este cariño como mejor sabemos hacerlo: compartiendo una taza del mejor café y creando experiencias únicas a través del conocimiento y dedicación de nuestros baristas”, comenta Álvaro Salafranca, Director General de Starbucks en España y Portugal.

Starbucks rinde homenaje a la tradición universitaria

El café, que está presente en los momentos más importantes de la vida de las personas, cobra un significado esencial en la vida de los estudiantes. ¿Cuántas noches de café y libros pasan los universitarios cada año? ¿Cuántas veces quedan los estudiantes en torno a un café para hacer sus trabajos o pensar en sus proyectos?

Para celebrar su llegada a la ciudad, Starbucks ha querido hacer un homenaje a los estudiantes sumándose a la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca. Para ello, ha repartido centenares de agendas para el próximo curso en las que la que la marca ha compartido 40 años de experiencia y conocimiento sobre el café, para inspirar y ayudar a que los salmantinos entiendan los conceptos básicos sobre los diferentes tipos de café, su procedencia y origen y las bases de su preparación y degustación.

Experiencias personalizadas para disfrutar del mejor café

Los clientes de la nueva tienda podrán conocer de la mano de los baristas de Starbucks los distintos tipos de café, su origen y procesos de tostado, así como los diferentes matices de sabor de cada café y los maridajes más adecuados para potenciar las características de cada variedad.

Además, quienes visiten la nueva tienda, podrán disfrutar de su icónico Pumpkin Spice Latte (PSL), la bebida en edición limitada hasta el 1 de noviembre de la marca, con una mezcla perfecta de café y canela con suaves matices que incorporan un delicado sabor a calabaza y un toque de nuez moscada, coronado con nata y topping de pastel de calabaza.

Como todas las bebidas a base de café de Starbucks, el PSL se presenta con cuatro opciones diferentes de leches de vaca (entera, semidesnatada, desnatada y sin lactosa) y tres opciones de bebidas vegetales (soja, avena y almendra). Además, se pueden disfrutar calientes o con hielo, y en su versión Frappuccino, resultando ideales para cualquier temperatura.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo