Noticias sobre franquicias

Redes sociales y marcas: el binomio indivisible

Bien sea para captar usuarios, hacer marca o atraer inversores, el paso del tiempo no hace más que confirmar que las redes sociales y su correcto uso son, a día de hoy, absolutamente necesarias para las franquicias.

Organizado por Madrid Network y por ProBusiness Club, el desayuno sectorial sobre franquicias que se ha desarrollado en Madrid y al que han acudido representantes de Mr Jeff, Crudo, Anubis y Comess Group ha girado en torno a la importancia de las redes sociales y de la figura de los “ influencer” en la estrategia de marketing y comunicación de las empresas.

Si bien en lo relacionado con la trascendencia y necesidad de tener un buen diseño de las campañas en Redes ha habido un acuerdo generalizado, respecto a la importancia de los influencer en la implementación de las estrategias se ha generado un interesante debate.

José Izquierdo ( director de expansión de Mr. Jeff), Javier Álvarez (Director de Marketing de Comess Group), Alejandro Casado (Fundador de Crudo) y Gustavo Nieto (Director de Anubis) han coincidido en señalar que las redes sociales deben ser gestionadas por un profesional , hay que medir los impactos y hay que saber encontrar un equilibrio entre el control sobre los mensajes/ contenidos que debe ejercer la central y la libertad que debe tener el franquiciado para gestionar sus propios contenidos locales.

Además, se señaló la evidencia de que las redes sociales son importantes, pero debidamente complementadas con otro tipo de acciones de comunicación y marketing igual o más necesarias, para lograr los objetivos.

Sobre el asunto de los influencer, y después de reconocer que cada día suponen una inversión mayor que, en muchas ocasiones no encuentra retorno, los cuatro ponentes han señalado que su importancia depende de muchos factores y que, en la mayoría de las ocasiones, no te dan el “engagement” deseable.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo