Noticias sobre franquicias

Novartis se decide por Madrid para ubicar su filial con más potencial

La compañía farmacéutica de origen suizo NOVARTIS e instalada en Catalunya desde hace 100 años, ha tomado la decisión de situar en Madrid su nueva filial en España. Se trata de la compañía Avexis, una prometedora firma de EEUU, especializada en terapias genéticas, que Novartis compró a nivel global hace ahora un año por más de 7.000 millones y cuya sede en España el comité de Novartis ha decidido instalar en el corazón financiero de Madrid. Concretamente, la nueva filial ha abierto sus oficinas en la planta séptima del número 135 del Paseo de la Castellana, en el complejo de negocios Negocenter, del Edificio Cuzco III.

EL FUTURO SE LLAMA AVEXIS

Avexis pasa por ser el futuro de Novartis. La nueva compañía farmacéutica del grupo está enfocada en desarrollar y comercializar tratamientos innovadores de terapia génica de reemplazo para el tratamiento de enfermedades genéticas minoritarias. En concreto, su primer y único tratamiento hasta ahora, denominado Zolgensma, es una terapia génica patentada y actualmente en desarrollo para la atrofia muscular espinal (AME).

Tras 15 años de investigación, AveXis ha desarrollado esta terapia génica de reemplazo que pretende cambiar la vida de los pacientes con esta rara enfermedad muscular. Esta enfermedad es actualmente la principal causa genética de muerte en bebés. Además, la compañía se encuentra trabajando también en otros programas de desarrollo clínico, que incluyen terapias para el Síndrome de Rett y para una forma genética de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en niños.

Para finales de este 2019, Avexis prevé un crecimiento exponencial en la compañía con generación de empleo. En España, este crecimiento se traducirá en la creación de un equipo completo de profesionales, que se irá ampliando hasta finales de año.

Ahora, el nuevo equipo de Novartis tiene por delante una dura negociación: el lanzamiento en España de Zolgensma, que ya ha recibido el sobrenombre del medicamento más caro del mundo. La Agencia del Medicamento de Estados Unidos, la FDA, ya ha aprobado la salida del fármaco al mercado por 1,87 millones de euros por paciente, la cifra hasta ahora más alta en el sector farmacéutico.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo