Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia impartirá el taller “¿Qué debo saber para invertir en franquicia?

El próximo 23 de enero a las 10:00h, se celebrará en el Vivero de Carabanchel un taller impartido por Eugenio Saz-Orozco, jefe de equipo en mundoFranquicia. A su vez, este taller, dirigido a emprendedores, consta de tres módulos: “¿Cómo emprender en franquicia?”, “¿Cómo franquiciar mi negocio?” y “Casos de éxito”.

En el primer módulo se explicará, de una forma práctica y amena, en qué consiste una franquicia; qué ventajas ofrece frente a otros modelos de negocio; qué relación debe existir entre un emprendedor y la central; qué errores deben detectarse y cómo evitarlos; cuáles son las claves para que la inversión sea exitosa, etc.

En cambio, el segundo módulo se enfoca en el otro actor del sistema: el franquiciador. Así, dará respuesta a algunas de las preguntas más frecuentes: ¿Qué debe tener en cuenta alguien que permite explotar su marca? ¿Cuáles son los derechos y las obligaciones contraídas?

Por último, el tercer módulo mostrará dos casos de éxito muy representativos de lo que suponen los éxitos empresariales en franquicia. Para ello, las empresas seleccionadas han sido Mr. Jeff y Juliettas.

La primera de ellas, Mr. Jeff, es una franquicia que combina lo online y lo offline a través de una app para lavandería, tintorería y planchado a domicilio. Así, con tan solo unos clics, se encargan de recoger, lavar, planchar y entregar la ropa del cliente en un máximo de 48 horas. Prueba de su éxito es que, a pesar de que solo llevan dos años, ya se encuentran en el Top 60 en el ranking de franquicias.

La segunda, Juliettas, es un bakery coffee gourmet que abría sus puertas hace cuatro años y se convertía en la nueva propuesta gourmet del barrio Salamanca. Sin embargo, a día de hoy, ya cuenta con tres tiendas propias en el centro de Madrid y con un obrador en Velilla de San Antonio. Una de sus características principales es que fusiona un concepto multigastro: panadería, pastelería y charcutería para degustar y llevar, todo en uno.

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo