Noticias sobre franquicias

mundoFranquicia y Alfa F colaboran con el “Especial Franquicias” de Actualidad Económica

La buena salud de este modelo de negocio es el tema principal del último número.

La buena salud de este modelo de negocio es el tema principal del último número.

Las empresas mundoFranquicia y Alfa F han colaborado con el último número de Actualidad Económica, concretamente en el “Especial Franquicias”. Los profesionales de esta compañía han compartido sus conocimientos y su amplia experiencia en este modelo de negocio.

En primer lugar, María José Hostalrich, directora de comunicación de mundoFranquicia, ha señalado que cada vez son más las franquicias que se asocian a profesionales reputados para que les asesoren a la hora de elaborar su oferta gastronómica. Según Hostalrich, “normalmente no son marcas asociadas a la gastronomía elitista, pero se alían con algún personaje muy valorado en el mundo de la restauración para generar un mayor impacto en los clientes”.

Por su parte, Jorge Ayuso, responsable de negocios de esta consultora, ha compartido su opinión sobre las franquicias especializadas en el alquiler: “Franquicias centradas solamente en el alquiler, como Alquilo Fácil o Solo Alquileres, llevan más de seis años funcionando y no han tenido mucha propagación”. La razón, añade Ayuso, es que firmas como Inmohappy estiman que el alquiler vive una burbuja y que no es un negocio en el que merece la pena especializarse. Además, según Ayuso, “es inestable y tiene más riesgos porque la morosidad es más elevada y no es tan rentable como una venta, cuya facturación supone varios alquileres”.

Por último, Gabriel Sarcina, director de la SGF1 de Alfa F, ha compartido su experiencia en franquicias de escuelas infantiles: “En estos momentos, nosotros trabajamos con un par de enseñas, Kinder School y Montessori Village, que están teniendo recorrido y suponiendo una alternativa interesante para muchos frente a los centros educativos más pequeños que existen en los diferentes barrios”.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo