Noticias sobre franquicias

Los churros, el desayuno más sano

Desayunar churros tiene menos calorías que comer cereales, la mitad de grasas trans que unas galletas y un 10% menos hidratos de carbono que un croissant. Los churros aportan menos calorías, azúcares e hidratos de carbono que desayunar croissants o galletas.

No tienen colesterol ni grasas trans, ni ningún tipo de colorante o conservante. Es el resultado del informe elaborado por alimentos.org y del que se ha hecho eco La Antigua Churrería, que desde 1913 es la referencia de los mejores churros en España. Ahora sabemos que también son los más sanos. Unas galletas en el desayuno nos aportan un 50% más de calorías que unos churros, una tercera parte de proteínas y más del doble de grasas que el churro de toda la vida y unos cereales aportan 57 veces más azúcares que desayunar churros.

Los churros los popularizaron los españoles por todo el mundo, aunque su origen es incierto, algunos historiadores lo sitúan en China y otros en países árabes. Hoy el churro es el alimento español más popular fuera de nuestras fronteras, es más conocido que el jamón o la paella. La Antigua Churrería lleva reivindicando los churros como fuente de alimentación sana desde hace 105 años, es la misma familia quien dirige el negocio en los cinco locales de la Comunidad de Madrid y abre ahora su expansión al resto de España a modo de franquicia. Han modernizado el servicio con la venta a domicilio que ocupa ya un 30% del negocio.

Artículo publicado en OKDiario el 11 de diciembre de 2018

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo