Noticias sobre franquicias

Las ventas de platos preparados aumentan un 3,3%

Según Asefapre, el mercado ha alcanzado 3.088.242 millones de euros.

En el año 2019, las ventas de platos preparados para el consumo en el hogar han alcanzado las 592.454 toneladas, lo que supone un incremento del 3,3% con respecto al año anterior. En valor, el mercado ha alcanzado 3.088.242 millones de euros, un 5,5% más que en 2018, según ha informado la Asociación de Fabricantes de Platos Preparados (Asefapre).

“La calidad y la seguridad alimentaria son objetivos concretos en nuestra estrategia. Estamos comprometidos con la investigación tratando de buscar nuevas opciones que introduzcan nuevas fórmulas que nos lleven a innovar, desarrollando nuevos formatos o nuevos envases, que nos permitan adaptarnos a las nuevas formas de consumo y todo ello teniendo en cuenta la sostenibilidad”, ha apuntado el presidente de Asefapre, Ángel Matamoro.

La innovación en materias primas, ingredientes, formulaciones y procesos de elaboración, unida a su apuesta por desarrollar productos y formatos que se adapten a los nuevos estilos de vida han motivado, un año más, que el consumo en el hogar de platos listos para comer siga creciendo, situándose en 2019 en 15,10 kilogramos por persona/año, un 3,05% más que el año anterior.

“La cesta de la compra es un reflejo de nuestra forma de vida y los productos que saben adaptarse a las necesidades del consumidor triunfan”, ha afirmado Matamoro, añadiendo que “en estos momentos, el consumidor busca productos que, por un lado, le ayuden a paliar las consecuencias de su acelerado ritmo de vida y, por otro, que le permitan mantener una alimentación variada y equilibrada”.

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo