Noticias sobre franquicias

Las ventas del comercio minorista aceleran su crecimiento hasta el 3,1%

Con el último dato del mes de mayo, la facturación del comercio minorista encadena ocho meses consecutivos de incrementos interanuales.

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista aumentaron un 3,1% en mayo con respecto al mismo mes de 2018. La facturación de este sector se incrementó un 2,4% en el quinto mes del año, tasa 1,1 puntos superior a la registrada el mes anterior.

En tasa mensual (mayo sobre abril), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,7%, frente al retroceso del 0,3% del mes anterior y la caída del 0,4% registrada en mayo de 2018.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,1% en mayo respecto al mismo mes de 2018. Este dato se suma a los 61 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación en el sector.

Las ventas de los productos alimenticios se incrementaron un 1,9% interanual, mientras que las de los productos no alimenticios avanzaron un 4,3%. Entre estos últimos, el mayor incremento de la facturación lo experimentó el equipo personal (+4,1%), seguido de otros bienes (+3,9%) y del equipo del hogar (+2,6%).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo