Noticias sobre franquicias

Las franquicias de Inditex ya representan el 14% de su red de tiendas

Inditex cierra su último ejercicio con 1.078 tiendas bajo el modelo de franquicia

Inditex cierra su último ejercicio con 1.078 tiendas bajo el modelo de franquicia

El número de establecimientos franquiciados de Inditex ha crecido un 60% desde el año 2011. El grupo dueño de Zara, Massimo Dutti, Üterque, Stradivarius, Oysho y Bershka ha cerrado su último ejercicio con 1.078 tiendas bajo el modelo de franquicias del total de 7.490 establecimientos.

La empresa, que ha registrado 23 aperturas en el último ejercicio, ha experimentado un crecimiento de la red de franquicias que contrasta con el balance de tiendas propias, que ha caído en un 1%, con ocho cierres. Esto supone que los franquiciados de Inditex sigan ganando peso en la red total de la compañía.

En el año 2011, Inditex contaba un 12% de sus 5.527 tiendas gestionadas bajo el régimen de franquicias. Sin embargo, Zara, la marca que proporciona más ingresos a Inditex, sólo tiene un 11,7% de sus tiendas en manos de terceros y suma 250 franquicias, aunque esto supone un 2% más que en el ejercicio anterior. El “gran franquiciador” del grupo es Stradivarius, con un 19% de su red bajo el modelo de franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo