Noticias sobre franquicias

Las empresas de alimentación españolas se van de gira

Durante los tres próximos meses, la industria española de alimentación y bebidas va a dedicar buena parte de sus esfuerzos en mostrarse al mundo.La patronal del sector, Fiab, ha organizado una agenda de eventos internacionales, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Icex y Cesce

La iniciativa ha arrancado ya ,con la participación de 21 empresas nacionales en la Speciality & Fine Food Fair de Londres y finalizará en diciembre en Fráncfort. Entre medias, habrá paradas en los cinco continentes.

La primera parada, la de Londres, con 700 participantes y especializado en alimentación premium, ha contado sobre todo con la presencia de empresas de los sectores del aceite (La Española, Vinaoleo, Martín de Prado o Almazara Molero Maza, entre otros) y del vino (Altos del Terral, El Lagar de Isilla o Bodegas Sierra), además de Flor de Burgos (queso), Pimentón de la Vera (pimentón) o la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura (jamón).

Este conjunto de empresas participantes, han mantenido encuentros con los gigantes de la distribución británica, como Sainsbury, Tesco o Marks&Spencer. Reino Unido es un mercado “estratégico” para la industria, ya que “a pesar de la amenaza del Brexit, este país supuso en el último ejercicio el 6,7% de las exportaciones del sector -fue el cuarto mercado por importancia-, con 1.751 millones de euros”, señala Fiab.

LA GIRA

Sidney será el próximo destino. Allí se celebrará la próxima semana la Fine Food Australia con presencia de nueve empresas españolas, como Migasa, Entrepinares, Exiom o Aliminter. España exportó en 2018 alimentos y bebidas por 190 millones a Australia, destacando el aceite de oliva (87 millones).

Los otros dos encuentros serán la World Food Moscow (Rusia importa 203 millones en alimentos españoles, sobre todo aceituna y vino) y el Business Metting Latam, con presencia de empresas de Perú, México, Ecuador, Colombia, Chile y Brasil.

Finlmente, enn noviembre, la agenda prevista incluirá paradas en las ferias Foodex Saudi 2019 (el país árabe importa productos del sector por 243 millones) y PLMA Chicago (EEUU es un mercado clave con 1.728 millones en compras). Además se ha organizado una misión exportadora a Kenia, donde España vende productos por 6,47 millones. El road show se cerrará en diciembre en la feria Food Ingredients Europe de Fráncfort.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo