Noticias sobre franquicias

Nueva convocatoria de subvenciones para pymes madrileñas

Los gastos de modernización o reforma del local son subvencionables desde septiembre de 2019 a septiembre de 2020.

Los gastos de modernización o reforma del local son subvencionables desde septiembre de 2019 a septiembre de 2020.

En el primer trimestre de 2020, se publicará de nuevo las subvenciones para pymes madrileñas, que abarcan reformas de locales, mobiliario, equipamiento informático, software de gestión, etc.  Esto podrá ser gestionado a través de IASAF, que  es una empresa especializada en financiación que ayuda a sus clientes a hacer crecer sus proyectos innovadores. Así, la compañía se encarga de la gestión y tramitación completa durante todo el proceso.

A pesar de que está pendiente la convocatoria, que saldrá en los próximos tres meses, podemos adelantar que los gastos que se subvencionarán podrán ser de septiembre de este año al mismo mes de 2020. Asimismo, se subvenciona el 50% a fondo perdido, con un límite de ayuda establecido en 20.000 euros.

Un requisito fundamental que se debe cumplir para poder optar a estas ayudas es tratarse de autónomos o pymes pertenecientes a la Comunidad de Madrid. En cuanto a los sectores que pueden aplicar a esta oportunidad, tendrán que ser comercios. Por ello, la restauración queda excluida de estas ayudas, pero sí que se admiten las tiendas de alimentación.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo