Noticias sobre franquicias

Goiko Grill cambia de nombre y empieza una nueva etapa

El despliegue de la nueva identidad en los 78 locales de la marca será paulatino y, de momento, solo puede verse en algunos locales de Madrid y Cataluña

El despliegue de la nueva identidad en los 78 locales de la marca será paulatino y, de momento, solo puede verse en algunos locales de Madrid y Cataluña

Tras casi siete años bajo el nombre de Goiko Grill, la empresa ha pasado a llamarse Goiko. La marca ha decidido evolucionar con y para unos clientes que ya no decían «vamos a Goiko Grill» o «me apetece un Goiko Grill», sino «me pido un Goiko» o «reservo en Goiko». Ese fue un componente determinante para definir qué es Goiko y cómo se proyecta.

Sin embargo, eliminar la palabra «grill» tenía el riesgo de significar cualquier cosa, por lo que surgió la necesidad de crear un logo simbólico que se asocie directamente a lo que Goiko hace: hamburguesas.

Su fundador, Andoni Goicoechea, ha explicado el motivo de este cambio: “El rebranding refleja cómo nos ven nuestros clientes, cómo nos sentimos y a dónde queremos llegar: los éxitos obtenidos hasta la fecha son importantes, pero debemos seguir superándonos y demostrar que todo es posible haciendo las cosas bien. Estoy demasiado feliz por la etapa que inauguramos hoy y deseando conocer qué piensan los fans de Goiko”.

Desde su fundación en 2013, Goiko Grill nunca había variado su identidad, pero lo que Andoni fundó en un pequeño local con 30 sillas en la calle María de Molina con 50.000 € nada tiene que ver con la marca de hamburgueserías premium en la actualidad. La nueva marca, Goiko, responde a ese crecimiento, al de un sueño pequeño que ha alcanzado hitos como crear la burger gourmet más vendida en el país (la Kevin Bacon).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo