Noticias sobre franquicias

GM Food aumenta sus aperturas franquiciadas un 51%

Durante 2019, ha puesto en marcha un total de 103 establecimientos bajo este modelo de negocio.

En el último año, GM Food ha avanzado en el negocio franquiciado con la apertura de 103 establecimientos bajo este modelo de negocio en 2019, lo que supone un incremento del 51,2% respecto al año pasado (68 aperturas). Así, las nuevas aperturas de las enseñas Suma, Proxim y Spar suponen la creación de 302 empleos (+14%).

De las 103 aperturas, 44 corresponden a la enseña Suma (nueve en Baleares, ocho en Andalucía, siete en Baleares, seis en Cataluña y la Comunidad Valenciana, cuatro en Andorra, tres en Canarias, Castilla-La Mancha y Madrid, y una en La Rioja y Navarra).

Por su parte, Proxim ha abierto 54 franquicias (26 en Cataluña, cuatro en Andalucía, Canarias y Madrid; tres en Castilla y León y Navarra, dos en Baleares, Euskadi y Comunidad Valenciana, y una en Aragón, Asturias, Cantabria y Castilla-La Mancha).

Por último, los cinco supermercados restantes corresponden a la enseña Spar y se encuentran ubicados en las provincias de Barcelona (tres) y Girona (dos), donde GM Food tiene la gestión de la enseña.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo