Noticias sobre franquicias

Folder Tenerife, uno de los mayores master franquiciados de la cadena

La red de papelería Folder inaugura en Tenerife su quinto establecimiento, ubicado concretamente en la Avenida Santa Cruz nº160, en la zona de San Isidro-Granadilla. La nueva papelería es la quinta en la isla impulsada por el empresario Luis M. Rocha y lo convierte en uno de los mayores franquiciados de la compañía.

Con esta apertura, Folder alcanza los 147 establecimientos operativos, de los que 15 son propiedad de la compañía y los 222 restantes, de franquiciados o multifranquiciados que cuentan con 2, 3 y hasta 9 tiendas. A nivel internacional, la compañía opera también en Guinea (con dos tiendas), Panamá y Rumanía, con dos tiendas. La compañía opera también en Cuba a través de un distribuidor local.

La compañía prevé concluir el ejercicio con 160 papelerías operativas y una facturación de 57.000.000€, un 10% más de lo alcanzado durante 2018.

Folder es una empresa familiar que ha crecido en los últimos ocho años a una media del 10%, con una facturación en 2018 de 52 millones de euros y una previsión de facturación para 2019 de 57 millones. La compañía opera con los 65 fabricantes más reconocidos a nivel internacional, teniendo la capacidad de distribuir 8.000 productos.

Óscar Iglesias, director general, ha subrayado que “las inversiones realizadas recientemente en la mejora del sistema logístico de la compañía, han supuesto alcanzar un nivel superior de eficacia y rentabilidad. La automatización llevaba a cabo en sus instalaciones centrales han permitido reducir en un 20% los tiempos de entrega en todo el país, y doblar la rotación de nuestro inventario, lo cual le permite reducir los niveles de stock, con la consiguiente reducción de costes”.

Folder cuenta con un target principal que son sus más de 250.000 pymes clientes, si bien está fuertemente posicionada tanto en el mercado de la gran y pequeña empresa como en el sector del particular.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo