Noticias sobre franquicias

Correos comienza a operar en Asia y gestionará más de 500.000 paquetes al día

Tras asociarse con Kerry Logistics y GFS, Correos pondrá en marcha una planta de admisión y clasificación de paquetería a 100 km al sur de Hong Kong.

La compañía española invertirá 5,7 millones de euros en la puesta en marcha de este proyecto en el sudeste asiático, consolidando así su internacionalización tras salir a Portugal este mismo año.

La nueva sociedad, constituida junto a Kerry Logistics y GFS, se encargará de todo proceso de recogida y envíos de paquetes con origen en China. Además, se estima que sea capaz de gestionar un volumen de 500.000 paquetes diarios. El objetivo de Correos con la creación de esta nueva sociedad es “consolidar su posición como operador de referencia en el tránsito de paquetería hacia España y el resto del mundo”.

La compañía creará una planta de admisión y clasificación de paquetería en China, que se situaría en el sur del país, a menos de 100 km de Hong Kong. Desde Correos han añadido que estará ubicada en «el área de comercio digital transfronteriza más activa del mundo», ya que se encuentra próxima a aeropuertos internacionales con alto volumen de tráfico. Por ello, se estima que  la nueva planta llegará a gestionar hasta 25.000 paquetes por hora. La elección de China para comenzar sus operaciones en el sudeste asiático se debe a que en el mercado chino tienen su origen más de 50.000 millones de paquetes al año.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo