Noticias sobre franquicias

Carrefour adquiere Bio c’ Bon por 60 millones de euros

Grupo Carrefour ha comprado la cadena de supermercados ecológicos Bio c’ Bon con el objetivo de convertirse en el líder en este segmento.

El Tribunal de Comercio de París ha decidido seleccionar la oferta de Carrefour para la adquisición de la enseña. Se trata del mismo órgano que declaró en suspensión de pagos a Bio c’ Bon, que entró en concurso de acreedores el pasado mes de septiembre. Además, el Tribunal también ha valorado el proyecto social de Carrefour, que incluye su compromiso de conservar el empleo de más de 1.000 empleados de Bio c’ Bon, casi la totalidad de la plantilla actual.

“Esta adquisición permitirá a Carrefour acelerar el desarrollo de su presencia en la distribución especializada de productos ecológicos en los centros urbanos, un sector en crecimiento, con un concepto muy complementario a las enseñas existentes del grupo”, ha destacado la multinacional francesa.

Actualmente, Bio c’ Bon opera tres tiendas en España, todas ellas en Madrid (Alcalá, Princesa y O’Donnell), pero la compra afecta solo a las localizadas en Francia (119), según ha informado Efe.

Esta nueva adquisición refuerza la división de tiendas ecológicas de Carrefour tras la adquisición de So.bio en abril de 2019 y BioAzur en octubre de 2020. En paralelo, Carrefour continúa con la expansión de la oferta ecológica digital, con las adquisiciones de Greenweez (2016), Planeta Huerto en España (octubre de 2018) y Sorgente Natura en Italia (octubre de 2019).

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo