Actualidad

Burger King España se alía con Cruz Roja contra los incendios forestales

 

En los restaurantes de Burger King, habrá urnas para recaudar fondos destinados a programas de Cruz Roja para la sensibilización en la prevención de incendios

Por segundo año consecutivo, Burger King España y Cruz Roja se unen para contribuir a la prevención de uno de los problemas medioambientales más graves de nuestro país: los incendios forestales. En esta nueva edición, no solo se pondrán urnas de recaudación en los restaurantes de Burger King, sino que también será posible realizar donaciones en Facebook e Instagram Stories. Los fondos obtenidos serán destinados a apoyar la lucha contra el fuego, y en concreto a los “Equipos de Sensibilización e Información ante Emergencias” (ESIE) de Cruz Roja Juventud, que tienen como finalidad la formación de personas voluntarias en las áreas de intervención.

El director general de Burger King® España y Portugal, Borja Hernández de Alba, ha señalado que “en España los incendios suponen una gran amenaza, especialmente durante la época estival. Es un problema grave tanto a nivel medioambiental como social y, por eso, en Burger King® estamos especialmente sensibilizados con esta cuestión y queremos dar continuidad al proyecto junto a Cruz Roja. El objetivo es contribuir a concienciar a la población y colaborar en su prevención”. “Nuestra compañía basa su oferta en las icónicas hamburguesas a la parrilla y es precisamente lo que queremos conseguir: que el fuego solo esté en nuestras parrillas”.

Según el referente estatal de ESIE en Cruz Roja Juventud, Fernando Justa, “es importante estar siempre preparados para actuar ante un incendio. Son muchos los agentes que se implican cuando una emergencia de este tipo se activa. Las personas que formamos los equipos ESIE estamos tremendamente orgullosas de poder dedicarnos a garantizar que los niños y niñas que se ven envueltas en un desalojo por incendio sigan siendo niños y niñas aún en esa situación de emergencia. Además, informarles sobre lo que está sucediendo a su alrededor con sus propias palabras es algo imprescindible, pues tienen derecho a la información, y precisamente para eso existen los equipos ESIE“.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Burger King España se alía con Cruz Roja contra los incendios forestales