Noticias sobre franquicias

Barnes Internacional desembarca en Barcelona con un fuerte plan de expansión

Según Barnes Internacional el 80% de los compradores de propiedades inmobiliarias de lujo en Barcelona son extranjeros y el 20% es nacional. En este sentido, “los principales compradores en Barcelona siguen siendo franceses, británicos, suizos, alemanes, belgas y holandeses. Sin embargo, y como novedad, otros mercados compradores que están ganando en dinamismo son el australiano, el estadounidense, el argentino y el turco y hay que destacar que en los últimos meses ha crecido el nacional”.

Este fenómeno se debe a que en países el centro-norte de Europa y Estados Unidos el patrimonio inmobiliario es un valor refugio. Así lo explicó hoy Emmanuel Virgoulay, propietario de Barnes Barcelona y socio de la masterfranquicia de Barnes Internacional para España durante un desayuno informativo celebrado hoy en la recién inaugurada oficina de Barcelona. La operación de apertura fue asesorada por Laborde Marcet, empresa de patrimonio e inversión.

Asistieron a este desayuno informativo Heidi Barnes, fundadora de Barnes Internacional, Emmanuel Virgoulay, director asociado de Barnes en España y Valérie Sauvageot, directora de Barnes Barcelona. El evento se celebró con motivo de la inauguración de la oficina de Barnes en la Ciudad Condal.

Este tipo de compradores realiza la adquisición de propiedades del mercado del lujo barcelonés con un precio a partir de los 2 millones y hasta los 10 millones de euros”, comenta Virgoulay. De hecho, la inmobiliaria ya ha cerrado operaciones por valor superior a los 2 millones de euros en Barcelona. En el sector del alquiler las cifras oscilan entre los 2.500 euros y los 15.000 euros al mes. Precios que aún quedan lejos con los 30.000 euros mensuales que pueden alcanzar las rentas de propiedades exclusivas en ciudades como París o Londres.

Barnes International apuesta por Barcelona porque es una ciudad de un altísimo dinamismo inmobiliario con constantes oportunidades de negocio. Además, como inmobiliaria de lujo de referencia, queremos estar donde están nuestro clientes potenciales, por lo que esta ciudad es un mercado fundamental para nuestra expansión internacional”, afirma Heidi Barnes, fundadora de Barnes International.

Los dos principales focos de inversión en el mercado del lujo inmobiliario en España siguen siendo Barcelona y Madrid. Mientras que en Barcelona se las adquisiciones se llevan a cabo con fines residenciales, Madrid resulta más atractiva para inversores de todas partes del mundo que buscan alquilar segunda residencia en la capital de España.

El mercado del lujo en Barcelona está en una situación ideal por las condiciones interesantes que reúne para comprar: buenos precios, alta rentabilidad y unas bancos que vuelven a dar dinero. Además, Barcelona como ciudad tiene un gran potencial por sus características excepcionales que combinan la exclusividad del mercado del lujo con unos precios competitivos”, explica Emmanuel Virgoulay, socio de la masterfranquicia de Barnes International en España.

Plan de expansión 2017

Como parte de su plan de expansión de negocio, Barnes Barcelona tiene prevista la apertura de otras dos oficinas en Catalunya: una en La Dreta de l’Eixample barcelonés (será una oficina de 250 metros cuadrados, próxima a Paseo de Gracia) y otra en la Costa Brava, en Begur.

Además de las de Barcelona y Madrid, la expansión también pasa por abrir oficinas en Marbella, Palma de Mallorca y Canarias, así como llegar a ciudades como Sevilla o San Sebastián. El objetivo sería alcanzar las 10 o 12 agencias en España con una inversión de más de 3 millones de euros.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo