Noticias sobre franquicias

Alfa Inmobiliaria analiza los precios que buscan los compradores de vivienda

Dos de cada tres compradores de vivienda buscan casas por debajo de 200.000 euros. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga reflejan los precios medios más altos del país, mientras que varias capitales de Castilla-La Mancha, Murcia y León son los precios más ajustados.

“A todos nos gusta soñar y ver cómo son las casas de lujo o super lujo, aquellas que superan el millón de euros”, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la red Alfa Inmobiliaria. “Sin embargo, más de la mitad de los compradores de vivienda buscan casas que rondan los 190.000 euros, y 90 metros cuadrados”.

El elemento clave a la hora de valorar si se trata de un presupuesto ajustado o no es la región o la población de España de la que hablemos. “En provincias pertenecientes a las CC.AA. de Castilla-La Mancha, como Albacete, Ciudad Real o Cuenca, en Murcia y en León, podemos encontrar fácilmente pisos de reciente construcción, de dos o tres dormitorios, y muchos incluso con servicios adicionales como piscina, garaje, trastero, etc. por debajo de los 160.000 euros”.

En el extremo opuesto se sitúan Madrid -con el precio medio por metro cuadrado más alto, por encima de los 4.000 euros), Barcelona (3.500 euros), Valencia y Sevilla, así como algunas localidades muy concretas de Baleares, de la Costa del Sol, donde para encontrar viviendas de estas características hay que alejarse del centro o recurrir a barrios más antiguos o peor comunicados, según afirma el directivo de Alfa Inmobiliaria.

A la hora de alquilar, la escalada de precios tiene también muy dispar recorrido

En opinión de este experto con 30 años de experiencia en el sector, y responsable de una cadena con más de 225 oficinas repartidas por España (130), México (90), Costa Rica (1), Paraguay (1), Francia (1), Ecuador (1) y Argentina (1), “700 euros es un presupuesto por el que podemos encontrar viviendas cómodas para alquilar en cualquier pequeña ciudad española”.

En la franja baja por precio de una vivienda de alquiler encontramos a ciudades como Cáceres, León, Zamora, Cádiz, Córdoba, Granada, Murcia, Santander, Segovia, Oviedo, Salamanca, o Valladolid, todas ellas capitales en las que el precio medio ronda los 420 euros.

Al igual que ocurre con los precios medios de venta, Madrid continúa siendo la ciudad con un mayor precio medio de alquiler, seguida de Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.

Fuente: Allegra Comunicación.

Accede aquí a la ficha de la franquicia Alfa Inmobiliaria

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo