Noticias sobre franquicias

El 30% de los españoles se ha descargado una aplicación móvil para el escaneo de productos en los últimos tres meses

Cada vez son más los españoles que se preocupan por saber qué comen exactamente y cuáles son sus beneficios o perjuicios. Esto explica el éxito que han experimentado las apps de escaneo de códigos de barras de alimentos en los últimos meses. De hecho, el 30% de los españoles se ha descargado una app para el escaneo de productos en los últimos tres meses, según una consulta realizada por Ipsos en su Comunidad What & Why.

En esta consulta se ha preguntado sobre las apps más conocidas, siendo MyRealFood la más popular (18%), seguida de Yuka (17%) y otras como Coco con el 6%. Estas aplicaciones ayudan a los consumidores a descifrar las etiquetas de los alimentos y sus componentes. Así, arrojan luz sobre conceptos como light, 0% azúcar o bío que no siempre significan lo que el usuario piensa. Asimismo, estas aplicaciones “realizan una labor de democratización entre las marcas, ya no importa el logo, si no los componentes en sí de cada producto”, tal y como indican desde Ipsos.

En resumen, cada vez son más los que deciden escanear los códigos de barras de los productos en el supermercado para decidir si comprarlo o no según la información nutricional que le proporcione esta aplicación. Además, estas herramientas proponen alternativas o consejos para realizar una compra más saludable.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo