Actualidad

Entrevista a Silvia Sáez, Responsable de Desarrollo de Sixty Home

¿Cuál ha sido la trayectoria de Sixty Home desde sus comienzos?

Después de varios años trabajando en el sector inmobiliario y estudiando en profundidad la trayectoria del sector y las nuevas tendencias, desarrollamos desde 0 un modelo propio, altamente especializado y con una clara vocación de servicio a una de las partes del proceso, el vendedor. La especialización, la innovación y la formación son la base de nuestra estrategia de empresa. El futuro del sector sólo pasa por una estrategia muy definida y focalizada o por la tecnología, como ha ocurrido en las agencias de viajes o en la prensa física.

Este proyecto se centró en el estudio del método inmobiliario americano de representación, dónde existe una extrema representación al vendedor o al comprador, nunca una intermediación. Adaptamos este método a las peculiaridades del mercado inmobiliario español. El método americano es el máximo referente mundial en lo que respecta a la profesionalización del sector inmobiliario. Con esta premisa, junto con la combinación de todas las técnicas de marketing inmobiliario que existen a nuestro alcance, desarrollamos Sixty Home.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

En la actualidad contamos con tres oficinas propias, situadas en Zaragoza (central), Huesca y Tarragona. Y ya tenemos abierto y en marcha nuestro primer centro franquiciado en Madrid, concretamente en Alcorcón.

En lo que respecta al plan de expansión, en un principio queremos llegar sobre todo a un radio de acción de entre 300 y 400 km alrededor de Zaragoza, que es donde se concentra el 60% de la población española. El objetivo marcado es ambicioso pero alcanzable, concretamente es abrir 3 centros franquiciados en 2018, 6 más en 2019 y así duplicándolos hasta 50 centros en 2022.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

El negocio está orientado preferiblemente a un autoempleo puro, donde el emprendedor se dedique a captar y a preparar el inmueble, mientras que la fase venta la delega, bien a un agente interno o bien a una inmobiliaria previamente seleccionada por la central.

Con el canon de entrada incluimos toda la formación (100 horas) que una persona ajena al sector necesita para emprender la actividad. Lo más importante es interiorizar lo métodos de captación de inmuebles, definir el método utilizado en todo el proceso y asimilar las técnicas de marketing inmobiliario, además deberá de adquirir un conocimiento del sector inmobiliario y de las fases que tiene el proceso de vender un inmueble residencial. Con estos parámetros,  el franquiciado está más que capacitado para abrir la franquicia.

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Sixty Home?

En el canon de entrada, que son 9.000 €, se engloba la formación, el uso de la marca, la transmisión del saber hacer y el asesoramiento integral por parte de la central, tanto del centro de negocios donde implantarse como de la forma social, seguros, etc. También damos al franquiciado dos pack de bienvenida, uno con merchandising de nuestra imagen de marca para la preparación de los inmuebles y otro pack para comenzar la actividad comercial de captación de inmuebles.

Toda esta formación, asesoramiento y apoyo se concreta en una semana de formación teórica en la central y al menos dos días en el punto de venta del franquiciado.

 

¿Cuál es la propuesta diferencial en un mercado tan maduro como el inmobiliario?

El sector inmobiliario en España se basa sobre todo en la intermediación, lo que implica cobrar al comprador, al vendedor e intentar cerrar una operación. Además, el modelo no representa de forma activa a ninguna de las dos partes, porque, cuando intentas intermediar lo que buscas es que la operación se cierre, muchas veces con menoscabo para las dos partes. Si trabajas para las dos partes trabajas para intereses contrapuestos.

En este escenario, nosotros representamos sólo al vendedor. Él es nuestro cliente y  trabajamos para que su vivienda se presente al mercado en las mejores condiciones posibles. Al final, convertimos su vivienda en un producto de marketing, de esta forma el inmueble tiene mucha más aceptación y salida en el mercado.

 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Como ya he hecho referencia anteriormente, la evolución del sector pasa por la especialización, la profesionalidad y, sobre todo, por la innovación. Quedarse fuera de este foco corre el grave riesgo de que la tecnología sustituya al modelo tradicional de intermediación inmobiliaria. El propio mercado ajustará los honorarios y eliminará del juego a quién no aporte valor. Hoy hay en España 200 aplicaciones móviles para la intermediación inmobiliaria, por muy poco dinero cada día ofrecen más servicio y tienen más participación en el sector, luchar contra esto sólo pasa por ofrecer algo que la tecnología nunca pueda alcanzar. En Sixty Home hemos seguido esta línea desde el principio y continuamente estamos innovando e investigando cómo aportar más valor.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Entrevista a Silvia Sáez, Responsable de Desarrollo de Sixty Home