Actualidad

Entrevista a Ricardo Gonzalez, Franquiciado Eroski RAPID Torrevieja

¿Por qué se decidió por abrir una franquicia con EROSKI?

Como se puede imaginar antes de decidirme di mil vueltas y consideré diversas opciones, pero finalmente me decidí por esta franquicia principalmente porque EROSKI es quien más garantías y tranquilidad me daba, además con una rentabilidad interesante. Ellos entendieron desde el minuto uno mis necesidades e incertidumbres y desde el comienzo la relación fue excepcional, me han asesorado y apoyado en todo momento.

Además, también me convenció el hecho de que EROSKI sea una cooperativa, sus socios son sus trabajadores, por lo que el compromiso de ellos es excepcional.

 

¿Cómo describirías la relación con el franquiciador?

Me encuentro muy arropado en todo el proceso, no sólo al comienzo, también durante la puesta en marcha y tras la apertura. EROSKI cuenta con un programa que es de gran ayuda y me ofrece información comercial, servicios y ventajas, así como herramientas para optimizar la gestión de la tienda. Esto es un valor para alguien que es nuevo en el sector de la alimentación.

El compromiso de EROSKI es máximo y desde el principio me ofrecieron la formación necesaria para mí y para los empleados con las máximas garantías de profesionalidad y capacitación.

Además, tras la apertura seguimos tutelados hasta que se establezcan definitivamente todos los procesos y dinámicas más óptimas.

Todos los servicios de engloban en una única cifra que es un canon que se paga mensualmente y considero que esto también es una ventaja económica.

La relación es muy cercana y frecuente y el respaldo de los profesionales de EROSKI está siendo fundamental desde la apertura el mes pasado.

 

Es el primer franquiciado de Levante con nueva enseña RAPID. ¿Por qué optó por esta nueva fórmula?

Las tiendas RAPID están pensadas para zonas turísticas con alta densidad de población, zonas en las que el público necesita realizar compras de conveniencia y muchas veces responden a necesidades no previstas. Y esta franquicia responde a dicho modelo, estamos en la playa de Los Locos en Torrevieja, una zona muy concurrida por los turistas, con lo que RAPID encajaba perfectamente con lo que buscaba.

 

¿Qué características destacaría de este modelo de franquicia?

El diseño de la tienda, que destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, además el espacio está super optimizado con el mayor surtido por metro cuadrado del mercado. También destacaría sus innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental, estamos equipados con nuevos sistemas eficientes de frío y climatización.

 

¿Qué ofrecéis al consumidor?

Nuestro objetivo es atender nuevas necesidades de consumo actual. En nuestros 160 metros cuadrados de tienda contamos con una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada y un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado. Disponemos también de una sección de productos de salud y ecológicos y un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.

Damos respuesta a 800 necesidades distintas del consumidor con una gama que alcanza los 3.600 productos a precios muy ajustados. Todo ello en un amplio horario, abrimos de 8 a 23 horas los 365 días del año.

 

¿Cómo ves la evolución de tu franquicia en el futuro?

Estoy muy ilusionado. Espero que la evolución sea muy positiva sobre todo en los próximos meses de verano que es cuando se da la máxima afluencia de turistas en esta zona.

El formato RAPID ha tenido muy buena acogida en las zonas implantadas de Cataluña e Islas Baleares. Confío en alcanzar la misma valoración positiva y que nos convirtamos en la tienda de confianza de muchos torrevejenses y también de los turistas que nos visitan.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Entrevista a Ricardo Gonzalez, Franquiciado Eroski RAPID Torrevieja
5 (100%) 1 voto