Actualidad

Entrevista a Juan Antonio Manchado Vilches, Director de Expansión de Devuelving

 

  • ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Devuelving nació hace ya casi 8 años en Barcelona. Surgió a partir de gente altamente cualificada y con mucha experiencia en el sector de la distribución, para cubrir una demanda emergente y real del “mundo online”, no simplemente ofreciendo productos de ofertas puntuales, sino para dar servicio sobre productos cotidianos, de gran consumo y necesarios para la vida diaria.

  • ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente Devuelving se estructura en diferentes áreas de logística, informática, marketing y administración. Entre todas interactúan para dar soporte tanto al franquiciado como a los clientes de este.

  • ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión inicial y total es de 3.265 €+iva. La recuperación depende del tiempo que le dedique cada propio franquiciado. Al no tener gastos posteriores de ningún tipo, tenemos una diversidad de franquiciados con objetivos muy diferentes. En Devuelving confluye desde gente que utiliza el negocio como una fuente de ingresos extra a su trabajo o negocio, pasando por gente que lo quiere como su única fuente de ingresos y tiene una dedicación exclusiva, e incluso inversores que lo tienen como una apuesta de futuro y le dedican pocos recursos o incluso los que adquieren el negocio y lo ponen en manos de comunity manager o personas externas que le gestionan el negocio.

  • ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Como indicábamos en la pregunta anterior hay gente que recupera la inversión con relativa facilidad en un corto plazo de tiempo y comienza a tener beneficios de forma rápida. La gran ventaja es que a diferencia de cualquier otro tipo de negocio, con Devuelving se generan beneficios desde el primer día ya que no hay ningún gasto posterior.

  • ¿Qué requisitos de local necesitáis?

No es necesario local ni almacenes ya que el franquiciado no tiene que comprar nada en ningún momento, ni almacenar nada porque este servicio se lo incluye el departamento de logística. Cuando un cliente compra en la página del franquiciado, este pedido pasa automáticamente a logística que realiza la preparación del pedido, el albarán personalizado con el logo del franquiciado, cajas, etiquetas y demás operaciones y se encarga de que el pedido llegue al cliente final en el tiempo estimado.

  • ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

No tenemos ningún perfil concreto, simplemente gente que quiera tener su propio negocio, con iniciativa y convencimiento en las oportunidades que ofrece internet y las nuevas tecnologías.

  • ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Devuelving es una franquicia exitosa con más de 7 años de experiencia, con un amplio abanico de más de 20.000 productos de primeras marcas, sin que el franquiciado tenga que comprar nada. Un negocio en constante evolución donde continuamente se implementan nuevos artículos o nuevas herramientas para gestionar el negocio.

La gran diferencia en realidad, es no tener ningún gasto adicional para nuestros franquiciados tras el pago del canon inicial, ni royalties, ni canon de publicidad ni cuotas de soporte, ni nada más.

Este hecho es el que hace que Devuelving tenga más críticas positivas.

Todos los servicios están incluidos sin ningún coste, lo que significa que somos una franquicia Win to Win, donde Devuelving solo gana si el franquiciado gana. Esa es la mayor garantía que le podemos dar a nuestros franquiciados, aquí todos estamos en el mismo barco, si al franquiciado le va bien a Devuelving le va bien.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Entrevista a Juan Antonio Manchado Vilches, Director de Expansión de Devuelving