Noticias sobre franquicias

Entrevista a Juan Antonio de Isabel, Gerente General de GEOTER

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

GEOTER nace en el año 2007 (casi dentro de la antigua crisis económica) para cubrir un nicho existente en el desarrollo de proyectos de uso de energías renovables, y más aún en la parte de las grandes olvidadas, como son las energías térmicas, para poder ofrecer calentamiento, refrigeración y producción de ACS en todo tipo de proyectos, usando la “energía que tenemos a nuestros pies”.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

GEOTER está compuesta principalmente por Ingenieros y técnicos, siendo unas 50 personas que estamos destinadas desde Tierra del Fuego en Chile a México, así como en Europa desde la Península Ibérica.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Esta franquicia tienes un gran área de desarrollo contando con una inversión inicial de 10.800 € es rentable desde el primer año, en un área den desarrollo y con el apoyo del EQUIPO LIDER en GEOTERMIA.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Estimamos una horquilla conservadora que arranca un primer año en 170 keur para superar los 600 keur en los 5 años de experiencia y desarrollo.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Ninguno, y la experiencia del teletrabajo en el confinamiento pone en evidencia esta necesidad.

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Personas con ganas de superación y poder desarrollarse en el apasionante mundo de las EERR y el desarrollo de las energías térmicas, siendo uno de los grandes pilares de crecimiento acorde a las Unión Europea, dentro del Pacto verde y de las necesidades para paliar la crisis de la COVID.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

CONFIANZA, SEGURIDAD, CALIDAD, ….PASIÓN por lo que hacemos

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo