Noticias sobre franquicias

Entrevista a Alejandro Calle, director general de Interdomicilio

  1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

Interdomicilio nació en 2010 en un entorno de crisis económica con el objetivo claro de solucionar necesidades comunes en muchos de los hogares de nuestro país aportando un plus de calidad y garantías que las familias valoran en gran medida ante servicios como el cuidado de personas mayores, cuidado de niños o la limpieza y tareas de su domicilio. Vimos la oportunidad de aportar una oferta de valor diferente en un mercado de enorme volumen y muy caracterizado por el importante peso de la economía sumergida.

  1. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente, contamos con mas de 40 agencias en España además de tener presencia en Portugal y México a través de la marca Interdomicilio. Desde 2017 formamos parte del grupo Oui Care de origen francés y líder europeo de los servicios domésticos y personales con mas de 18.000 empleados y 12 marcas especializadas en los diferentes nichos de los servicios domésticos y asistenciales.

  1. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

En el formato mas sencillo sin necesidad de contar con local a pie de calle la inversión inicial se sitúa entorno a los 23.000€ teniendo ya en cuenta el activo circulante o efectivo que el franquiciado necesitará en los primeros meses de actividad. El periodo estimado para la recuperación de la inversión se sitúa entre los dos y tres años tras la apertura del franquiciado.

  1. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Creemos que nuestro modelo de negocio tiene importantes ventajas para diferentes tipos de emprendedores tanto por el mercado en si ya que es de los menos afectados por la actual crisis y las perspectivas del ámbito asistencial son de continuo crecimiento como por lo que nosotros aportamos como marca al franquiciado donde creemos que ofrecemos el mejor saber hacer, herramientas y posicionamiento de marca del sector y eso es algo que se traduce en resultados.

  1. ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos emprendedores que sumen y que se sientan realizados trabajando en un sector de gran componente social donde las personas son lo primero. No es necesario tener experiencia previa en el sector ya que nosotros aportamos lo necesario en ese sentido pero si es importante contar con una serie de habilidades personales que permitan gestionar bien este tipo de negocio.

  1. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Creo que la seña fundamental de Interdomicilio es la innovación constante e ir marcando siempre el paso de las empresas del sector. Somos una empresa muy dinámica con el apoyo de una gran grupo detrás y continuamente tratamos de mejorar todo lo referente a nuestros procesos, herramientas, marketing… Invertimos en innovación para ser cada día mejores.

  1. Tenemos entendido que celebráis vuestro décimo aniversario, ¿cómo ha cambiado la empresa en ese tiempo? ¿Qué destacaríais más de vuestro recorrido?

En 2020 se han cumplido diez años de nuestro nacimiento y a pesar de que el año no se presta a muchas celebraciones si que estamos muy orgullosos del camino realizado y echando la vista atrás ahora nos damos cuenta del gran crecimiento que hemos vivido como empresa y en todos los sentidos durante los últimos años. Quizá precisamente por ese carácter innovador que comentaba en la pregunta anterior vemos el gran cambio que hemos llevado a cabo y queremos tener la misma sensación cuando dentro de unos años miremos hacia 2020.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo