Noticias sobre franquicias

Entrevista a Miguel Ángel González, director de zona en Kumon

Actualmente, la franquicia Kumon cuenta con 230 centros franquiciados en España y más de 20.000 alumnos.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Kumon?

El método Kumon nace en Osaka (Japón) en 1958. Toru Kumon, padre y experto profesor de matemáticas, quería proporcionar a Takeshi, su hijo, su mejore desarrollo para la vida. Cuando descubrió que Takeshi no estaba aprovechando todo su potencial en la asignatura de matemáticas del colegio, comenzó a elaborar unas hojas de estudio que su hijo hacía en casa todos los días. Corrió la voz y enseguida amigos y vecinos le pidieron también estas hojas para sus hijos. Toru Kumon se dio cuenta de que este método podía resultar beneficioso para cualquier alumno del mundo y, en 1958, fundó Kumon Instituto de Educación. El éxito de Kumon ha cruzado fronteras; de hecho, la empresa se instaló en España en 1991. A día de hoy, seguimos siendo fieles a los principios que definió Toru Kumon:

  • Todos los alumnos encierran un enorme potencial para destacar que todavía está por descubrir.
  • Para un rendimiento académico total, poseer unas sólidas habilidades lingüísticas y matemáticas, así como una elevada comprensión lectora en inglés, es clave.
  • Toda educación debe centrarse en reportar el máximo beneficio a largo plazo a cada alumno.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Kumon cuenta actualmente en España con 230 centros franquiciados y 21.000 alumnos. La sede central está en Madrid y contamos con cuatro oficinas regionales desde donde damos soporte a los franquiciados de España, Portugal e Italia. Kumon es la empresa educativa más grande del mundo, y cuenta con los recursos y los mejores profesionales para acompañar y apoyar a todos nuestros franquiciados desde el primer día.

 

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Para abrir un centro Kumon se requiere una inversión entre los 15.000 o 30.000 euros, dependerá sobre todo de las condiciones de acondicionamiento del local. Actualmente no resulta complicado encontrar locales que requieren muy poca obra, una situación ideal para que el desarrollo del negocio permita al franquiciado empezar a obtener beneficios cuanto antes. En Kumon ponemos todos nuestros recursos a disposición del franquiciado para cumplir con estos objetivos, ofreciendo incluso subvenciones a fondo perdido para el alquiler del local en los dos primeros años y apoyo para sus primeras campañas de marketing local.

 

4. ¿Cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

Pues diría que Kumon es un modelo de negocio rentable y de éxito probado. Es una oportunidad de autoempleo para personas que sientan verdadera vocación por la educación, y supone un proyecto a largo plazo con un doble valor, profesional y humano. Ser franquiciado de Kumon es una oportunidad real para cambiar el mundo a través de la educación.

 

5. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Por otro lado, Kumon es un método único que ha sabido evolucionar y adaptarse a cualquier circunstancia desde su origen en Japón hace más de 60 años. Los principios pedagógicos que defiende siguen estando de plena actualidad y sus objetivos son aún más necesarios, en una sociedad moderna y tecnológica que cambia a un ritmo vertiginoso.

Y por último por la confianza de pertenecer a una de las empresas educativas más grandes de España, y del mundo. El éxito del método Kumon ha traspasado fronteras, actualmente cuenta con más de 4.000.000 de alumnos en 54 países diferentes. En la central contamos con recursos y los mejores profesionales para acompañar y apoyar a todos nuestros franquiciados. Estamos junto a cada candidato, desde el primer día que contacta con nosotros hasta su apertura, y después durante toda su vida como franquiciado. Ofrecemos los mejores recursos de formación, asesoramiento personalizado en todos los aspectos del negocio, e incluso ayudas económicas para que el negocio pueda desarrollarse y ser solvente, cuanto antes.

 

6. ¿Qué perfil de franquiciado buscáis en Kumon?

Lo que destaca de nuestros franquiciados es la vocación educativa, la pasión por trabajar con niños y el deseo de impactar en la educación y la vida de los alumnos que pasan por su centro. A su vez, el perfil debe incluir el carácter emprendedor. El franquiciado de Kumon tiene que contar con competencias, habilidades y actitudes que le permitan gestionar económicamente su negocio y su personal. Para ser orientador de Kumon, es requisito indispensable tener un título universitario y disponibilidad suficiente en horario de mañana y tarde.

 

Consulta la ficha de la franquicia Kumon

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo