Noticias sobre franquicias

Entrevista a Justiniano Muñoz, responsable de Edificación en Zadecon

Entrevistamos a Justiniano Muñoz, responsable de Edificación en Zadecon, una franquicia especializada en la construcción.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Zadecon?

La marca Zadecon nació en 2004 con una clara vocación por el servicio en la construcción y la mejora de la productividad de la industria de ámbito nacional. La línea de construcción crece rápidamente en el ámbito industrial, pero con la crisis de 2008 sufre un parón en su crecimiento, pero se mantiene robusta económicamente porque no tiene ningún impago serio.

Después de la crisis tomamos dos decisiones importantes que hicieron reflotar la marca en la parte de construcción. Una de ellas fue abrir el ámbito de actuación en la construcción, empezando a entrar en el mercado de reformas de locales, viviendas, comunidades de vecinos, y franquicias. Otra fue la de usar la tecnología combinada con la sistematización de la actividad de construcción para crear un modelo de negocio escalable y que facilite su gestión para garantizar el resultado.

 

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente, contamos con una central formada por los siguientes equipos:

El departamento técnico es compuesto por un equipo de técnicos cualificados (aparejadores, arquitectos e ingenieros) que dirigen cada obra según el procedimiento de empresa. Apostamos por técnicos jóvenes con ganas de crecer y aprender para mejorar, adaptándose rápidamente a nuestro sistema de trabajo. Aunque contamos también con técnicos de experiencia que dan soporte a los menos experimentados.

También tenemos en plantilla encargados de obra, oficiales y ayudantes de albañilería que están en continua formación para mantener la cultura de excelencia durante el proceso de ejecución.

La parte comercial la tenemos cubierta con un departamento comercial dirigido por un director comercial y varios comerciales y administrativos que constantemente captan oportunidades.

Uno de los departamentos más importantes para la marca, es el tecnológico. Liderado por un director de amplia experiencia y compuesto por varios informáticos que continuamente van actualizando y mejorando el software integral de gestión propio que usamos. Gracias a este software somos capaces de gestionar con mayor garantías las obras que ejecutamos.

Por último el departamento financiero, administrativo y contable es muy esbelto puesto que la manera que tenemos de trabajar y de sistematizar los procesos hacen que seamos muy ligeros en este aspecto.

 

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Realmente la inversión monetaria inicial a realizar es bajísima comparada con todo el soporte técnico de obra, comercial de captación, formación y software de gestión que ofrecemos. Todo esto, lo obtiene el franquiciado por una inversión inicial de 14.000€.

La tasa de retorno de la inversión monetaria es de un año. Es muy sencillo retornar dicha inversión porque desde la central se esta en constante comunicación y ayuda al franquiciado para conseguir este objetivo. Lo que si pedimos encarecidamente al franquiciado es que sea muy fiel al procedimiento de trabajo y aplique los conocimientos y consejos que se le den desde la central. Tanto en la parte de gestión como en la de ejecución.

 

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?

Nuestras ventajas son varias:

  • Contamos con una central que puede asesorar técnicamente
  • Contamos con un software propio de gestión integral
  • Contamos con un sistema de trabajo probado
  • Damos formación gerencial, comercial y técnica
  • Tenemos una central de compras
  • Desde la central captamos clientes para el franquiciado

Prevemos una facturación mínima para el primer año de aprox. 100.000€.

 

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Ninguno. No se necesita local puesto que nuestra manera de trabajo y el cliente potencial no suele requerir un local para visitar y trabajar.

 

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis en Zadecon?

Es un doble perfil.

Técnicos cualificados (aparejadores, arquitectos, ingenieros, etc.…) que quieren dirigir su propia empresa de construcción desde el inicio. O que quizás ya tienen su empresa en marcha, pero quieren aumentar su tamaño, rentabilidad y calidad de vida.

Autónomos profesionales de profesión con experiencia en el sector, que quieren aumentar su equipo, sus ventas y su calidad de vida.

 

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Zadecon de la competencia?

Básicamente son tres, que ya comenté en el punto anterior, nuestra ventajas competitivas respecto de la competencia son:

  • Contamos con una central que puede asesorar técnicamente.
  • Contamos con un software propio de gestión integral.
  • Contamos con un sistema de trabajo probado.

 

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia Zadecon

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo