1. ¿Cuándo y de qué modo nació Tigers Running Club?
Nacemos en 2015 con la intención de construir un mundo mejor a base de mejorar las vidas de las personas que nos rodeaban utilizando un herramienta poderosa y universal, el deporte. En ese momento, Tigers Running Club comienza con alrededor de 50 miembros y, poquito a poco, tratando de dar lo mejor de nosotros cada día tanto a nivel de conocimiento como de afecto y compromiso, hemos ido creando una pequeña gran familia hasta ser a día de hoy más de 500.
2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?
Actualmente, el equipo lo formamos 4 entrenadores que, aparte de toda la gestión y planificación de la parte técnica, realizamos tareas administrativas, organizativas y de marketing. Perfiles multidisciplinares para gestionar el día a día de un negocio de estas características.
3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red de Tigers Running Club y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
La inversión inicial aproximada es de 40.000 euros (dependiendo de la zona) y estimamos la recuperación de la inversión a los 22 meses del inicio de la actividad.
4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?
Prevemos una facturación de 60.000 euros el primer año. Facturación que rondará los 105.000 euros el segundo y que irá aumentando año a año según se va consolidando el número de socios del club.
La principal ventaja de nuestro modelo de negocio es la enorme capacidad que tiene para generar comunidad, lo que significa un crecimiento de socios constante y fidelizado. Y, por lo tanto, un modelo de ingresos estable en el tiempo. Todo ello, vinculado a una actividad tan gratificante como mejorar la calidad de vida de las personas a través del deporte al aire libre.
5. ¿Qué requisitos de local necesita Tigers Running Club?
Los locales deberán contar con el diseño propio de Tigers, un diseño actual y acogedor que busca involucrar al socio e impulsar su pertenencia al club de forma única. El local debe contar con un tamaño mínimo de 100m2 y situarse próximo a una zona verde de tránsito de corredores. Deberá estar en poblaciones superiores a 20.000 habitantes.
6. ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
Principalmente, buscamos emprendedores apasionados del running graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte que busquen un modelo de autoempleo. Igualmente, se puede valorar el perfil de un inversor sin formación específica pero en este último caso tendríamos que analizar cada caso individualmente.
7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Tigers Running Club de la competencia?
Una de las principales cualidades es que los ingresos que se generan son los necesarios para vivir íntegramente de ello sin tener que complementar con otros trabajos, como lamentablemente es muy habitual en nuestro sector.
El disponer de un equipo 100% dedicado a gestionar la relación con el cliente permite dar ese servicio de calidad necesario para fidelizar y crear comunidad. Servicio que gran parte de nuestra competencia no tiene a su alcance y que tanto nos define y marca la diferencia.
Accede aquí a la ficha de la franquicia Tigers Running Club