Noticias sobre franquicias

Eroski

Nuestro objetivo es poner en marcha proyectos viables de futuro con los emprendedores

¿Cuáles son los objetivos de la franquicia EROSKI y las ventajas que ofrecen a sus franquiciados?

Nuestro objetivo es poner en marcha proyectos viables de futuro con los emprendedores, que confíen en un proyecto común, diferente al resto, que les aporte confianza, seguridad y les genere un ilusionante futuro.
Los primero que encuentra el franquiciado en nosotros es nuestra imagen de marca. Desde EROSKI tenemos una experiencia y un reconocimiento por parte de los consumidores.

Por otro lado, ofrecemos al franquiciado asesoramiento económico y ayuda desde el minuto uno porque tenemos experiencia en el sector comercial, cuando un emprendedor quiere poner en marcha un proyecto, sabe que cuenta con nuestro respaldo desde la búsqueda de financiación, la planificación de la obra o la apertura del establecimiento.

En ese asesoramiento ¿se incluye también la formación a los trabajadores de la franquicia?
Ofrecemos también la formación necesaria y nos implicamos y comprometemos con nuestros franquiciados al máximo. Dedicamos todos los recursos y esfuerzo necesario para partir desde un inicio con las máximas garantías de profesionalidad y capacitación de los empleados. Además, una vez hecha la apertura les seguimos tutelando durante el tiempo necesario hasta que se establezcan definitivamente todos los procesos y dinámicas.

¿Qué ofrece la franquicia EROSKI respecto a otros franquiciadores del sector?

El modelo empresarial de EROSKI es diferente. Somos una cooperativa de trabajadores y de consumidores. Como cooperativa necesitamos resultados, pero tenemos un mayor compromiso con la sociedad, nuestra franquicia es coherente con lo que somos.
EROSKI está haciendo una apuesta destacada por compartir su modelo comercial con los emprendedores. Extendemos rápidamente a la red franquiciada las nuevas prácticas de éxito que desarrollamos en nuestra red de tiendas propias de nueva generación. Ofrecemos una franquicia diferente, en un establecimiento cercano que se aleja de otros conceptos gracias a sus productos frescos y a sus buenos precios en las referencias básicas. Nos esforzamos en conseguir una buena rentabilidad tanto para el franquiciado como para EROSKI para asegurar relaciones a largo plazo.

¿En qué consiste el modelo comercial “contigo” base de las franquicias EROSKI?

Todas las aperturas de supermercados franquiciados responden al modelo comercial “contigo”  que hemos desarrollado en EROSKI basándonos en la opinión de más de 2.000 consumidores y que se centra en un trato más personalizado al cliente, la gran libertad de elección del consumidor, una fuerte apuesta por los productos locales, el mayor protagonismo de los alimentos frescos y la promoción de una alimentación saludable. En este sentido, las franquicias EROSKI tienen una oferta casi exclusiva de alimentación, con un gran surtido de alimentos locales como expresión del compromiso de EROSKI por la diversidad del tejido productivo agroalimentario,  ya que colaboramos con más de 4.7000 proveedores locales.

¿Cuál es la trayectoria de la franquicia EROSKI y con cuántos franquiciados cuentan actualmente?

Tenemos ya una larga experiencia de 25 años. Tras una inversión de más de 300 millones durante los últimos años ya son más de 500 establecimientos franquiciados EROSKI. Seguimos a buen ritmo nuestro plan de expansión, abrimos entre tres y cuatro tiendas todos los meses, creando una media de 6 a 8 puestos de trabajo. La creación de empleo es otro elemento de orgullo, al mes nos da la posibilidad de incorporar al mercado laboral entre 30 y 40 personas.

¿Los establecimientos franquiciados ofrecen los mismos servicios que las tiendas propias?

No hay ninguna diferencia entre la tienda franquiciada y la tienda propia a diferencia de otras cadenas, a efectos del cliente los servicios son los mismos, el cliente no los va a distinguir cuando entre en el establecimiento.

¿Por qué creéis que sois una de las grandes opciones de negocio para emprender en este país?

La franquicia EROSKI es una de las opciones más rentables del mercado.  Nuestra intención es que el franquiciado pueda dormir tranquilo desde el principio. Primero porque si el negocio le es rentable lo será también para nosotros;  segundo, porque si le va bien será nuestro mejor prescriptor; y por último, porque EROSKI no es una empresa al uso sino una cooperativa de consumidores y trabajadores y el modelo de franquicia, de emprendimiento y de autoempleo encaja perfectamente con nuestra filosofía.

En 2016 hemos mantenido un intenso ritmo de aperturas de franquicias. Hemos continuado avanzando con nuestros planes de expansión de nuestra red de franquicias focalizada principalmente en las regiones de Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha. Extremadura y Levante.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo