Noticias sobre franquicias

Entrevista a Queralt Ruiz Gallegos – Gerente de franquicias By Queralt Ruiz

¿Cuándo y de qué modo nació la marca?

En el año 2016 nació la marca “By Queralt Ruiz” aunque llevo trabajando en joyería desde que tengo uso de razón. Mi legado data desde 1964, fecha en la que comenzó mi padre a trabajar la filigrana. En 2007, abrí mi propia joyería pero no fue hasta el 2016 cuando consideré crear mi propia marca y expandirme a nivel nacional e internacional. Crear la marca “By Queralt Ruiz”, fue dar nombre propio muchas líneas de joyería diseñadas por mí.

A día de hoy, poseemos cuatro tiendas, más de quince puntos de venta externos repartidos por toda España y un punto de venta externo en el Extranjero. Tiendas que avalan nuestro trabajo y nos apoyan apostando año a año por nosotros.

 

¿Cuál es vuestra estructura actual?

Tenemos una estructura muy definida en nuestra empresa.

Equipo directivo: Se encarga de gestiones de venta e importaciones, estudios de viabilidad, selección de franquiciados y expansión.

Equipo técnico: Se encarga de fabricación

Equipo de arquitectos: Se encarga del diseño, planos y gestiones de los distintos franquiciados.

Recursos humanos: Se encarga de la selección de personal interno para nuestras empresas.

 

¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

Nuestra inversión es muy pequeña, tan sólo se necesita una inversión de 26000€, iva a parte en las partidas que procedan de este impuesto.

El mobiliario y la decoración  no están incluidos en la inversión y deberá acondicionarse a los planos y directrices que marca la franquicia. Es una cantidad mínima.

La inversión se recupera en el primer año, máximo en dos años, ya que nuestro modelo de negocio es altamente rentable.

 

¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro negocio para el que desee franquiciarlo?

El primer año, basándonos en otras franquicias, se prevé una facturación de unos 150000€ mínimo. Las ventajas de apostar por nuestra franquicia son sencillas. Altos márgenes, género único y de diseño, fuertes estrategias de marketing… todo ello hace que, unido con una inversión mínima, sea un negocio único e inigualable.

 

¿Qué requisitos de local necesitáis?

Se necesita un local pequeño, con unos 14 metros bastaría. Sería idóneo que estuviese en una zona turística, aunque se estudiarían todas las zonas posibles.

 

¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Queremos una persona comprometida, que se dedique al negocio por completo. Ofrecemos una manera de vivir donde se puede obtener un gran sueldo y poder ir “creando” un colchón para el futuro.

 

¿Puedes describir las cualidades que distinguen a vuestra enseña de la competencia?

Somos joyeros artesanos por lo que, mucho de nuestro género es único por lo que no tenemos competencia. Apostamos por el hand-made formando al franquiciado para poder hacer y reparar muchos modelos de joyería.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo