Noticias sobre franquicias

Entrevista a Frank Cazorla y Pepe Llópez, fundadores de La Tremenda

La Tremenda es un innovador concepto de hamburguesería gourmet, ganador del premio Just Eat al Mejor Restaurante Americano Nacional 2021.

1. ¿Cuándo y de qué modo nació La Tremenda?

La Tremenda nace el 5 de febrero de 2020 después de más de un año de incubación. Meses de investigación, estudio y desarrollo en los que analizamos los puntos fuertes y débiles de nuestros competidores y en los que diseñamos estratégicamente cada parte de nuestro proyecto para lograr nuestro objetivo a corto plazo, consolidarnos como el mejor concepto de hamburguesería gourmet a nivel nacional. Este proyecto se gestó desde la distancia entre dos hermanos expertos de muy diversos sectores (hostelería y marketing) que llevaban más de 10 años separados por motivos laborales (Asia – España). Gracias a La Tremenda, conseguimos volver a unir a la familia, y trabajamos codo con codo desde Barcelona para llevar la marca a lo más alto que se haya visto hasta la fecha.

2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?

Actualmente, contamos con una central donde gestionamos de forma directa: Contabilidad & finanzas, Recursos humanos, Operaciones y Marketing.

3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?

La inversión necesaria para la apertura de un local estaría a partir de los 200.000€ y la recuperación debería ser inferior a los dos años. En nuestro caso particular, todos los locales han devuelto la inversión antes del año.

4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de La Tremenda para el que desee franquiciarlo?

La facturación mínima esperada del primer año (este ha sido el mínimo que nosotros hemos conseguido) es de 800.000€. Sin duda alguna, la principal ventaja competitiva es la fuerza de la marca que hemos creado junto a nuestro know-how. Somos expertos en lo que hacemos en todos los niveles: calidad, procesos, operaciones, marketing, etc. Nunca hemos dejado nada al azar, pues nos gusta tenerlo todo bajo control y parametrizar cualquier operación que realizaremos en nuestros restaurantes para asegurarnos que sea lo más eficiente y rentable posible.

5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?

Salida de humos. Además, debe ser de 150m2 mínimo, céntricos y con mucho paso de gente (preferiblemente con mucha fachada).

6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?

Gente con ganas, pasión, talento y liderazgo para conquistar un proyecto de éxito, pues los objetivos de la compañía son seguramente uno de los objetivos más ambiciosos de nuestro sector. Buscamos a alguien que quiera darle una vuelta de 180º a su vida con un proyecto TOP y que esté dispuesto a entregar su total dedicación.

7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a La Tremenda de la competencia?

La Tremenda es un concepto “slow street food”. Nuestra máxima prioridad es la calidad. Solo trabajamos con ternera fresca 100% ecológica con cortes expresamente seleccionados, pollo fresco rebozado con nuestra fórmula secreta por nuestros cocineros, patata natural cortada a mano diariamente, salsas y postres caseros y nuestros deliciosos panes elaborados según nuestra receta. Todo ello, con una operativa rápida, eficiente y eficaz que nos permite trabajar con unos ritmos de venta muy elevados (similares a un fast food). Otra diferencia fundamental sobre nuestros competidores es el “modelo de delivery”, pues somos los únicos que operamos exclusivamente con nuestros repartidores, sin recurrir a repartidores de las APP. Hecho que otorga un nivel de satisfacción mucho mayor al usuario y que a la vez, nos permite controlar todo el proceso de una manera más eficiente, desde que entra el pedido hasta que llega a casa del consumidor.

 

Accede aquí a la ficha de la franquicia La Tremenda

 

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo