1. ¿Cuándo y de qué modo nació la marca Aquaidam?
Aquaidam es una empresa que surgió en la pandemia de la necesidad. Personalmente, yo quise comprar una osmosis y me di cuenta de que no había ninguna marca de referencia donde poder comprar un equipo de calidad y con garantía de una gran empresa detrás. Todo lo que encontraba eran equipos de los de toda la vida que rechazan mucha agua y lo tÍpico que te ofrece el fontanero del pueblo. Sin embargo, yo quería una osmosis de calidad y me fue imposible localizarla (porque no hay ninguna marca de referencia).
En ese momento, yo buscaba un nuevo proyecto y con esto se me iluminó el camino. Ya había encontrado mí nuevo proyecto: crear una marca de referencia a nivel nacional en sistemas de osmosis inversa con lo último en tecnología. Una marca en la que toda España pueda comprar un sistema de osmosis inversa con la confianza de una gran empresa.
En primer lugar, empezamos a comprar máquinas en España y así estuvimos un año y algo. Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que el producto que había en España no era de la calidad que queríamos ofrecer nosotros y, además, era un producto que podía tener cualquier empresa de del sector. Por ese motivo y con la vista puesta en ser la marca de referencia a nivel nacional, empezamos a contactar directamente con fábricas y a pedir los productos que queríamos y con las calidades que queríamos.
A día de hoy, ya tenemos todos los productos en exclusiva y con la calidad que queríamos. Soy una persona muy exigente y me gusta lo mejor en calidad y diseño. Actualmente, puedo decir que tenemos los equipos con más calidad del mercado y con un diseño muy exclusivo y minimalista, tanto en osmosis como en fuente con osmosis.
También cabe destacar que tenemos Idamcal, una tecnología nueva que hemos traído a España en exclusiva y que está teniendo una acogida muy buena en el mercado. Este producto elimina la cal cambiando su estructura y lo mejor es que no necesita desagüe, ni luz, ni sal. Esto lo posiciona por encima de todos los descalcificadores que hay en el mercado. Todos estamos cansados de reponer sal constantemente e Idamcal ha llegado para que se acaben también estas molestias
En definitiva, todos los productos son de alta calidad y siempre con el fin de mejorar la vida de las personas, además de contribuir con el planeta. Nuestros 4 pilares principales son: salud, ahorro, comodidad y sostenibilidad.
2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?
A día de hoy, ofrecemos un servicio a nivel nacional de venta e instalación. Esto nos facilita mucho el coger cadenas y empresas grandes que tienen varias sedes o centros.
Contamos con nuestra sede central de oficinas en Manises (Valencia) y nuestro almacén en Massanasa, así como oficinas en Tenerife y Cádiz. Además, tenemos comerciales en Zaragoza, Córdoba, Pamplona y Barcelona.
También tenemos un gran equipo de personal muy cualificado en todas las áreas. Ahora somos ya 28. Nuestro objetivo es acabar el año 2024 con 100 compañeros más aparte de los franquiciados.
3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
La inversión inicial son 19.000€. Esto es menos del coste que tiene abrir una oficina. Queremos apoyar a los franquiciados para que podamos crecer todos juntos lo más rápido posible. La intención es tener oficinas en todas las provincias de España en el menor tiempo posible, lo que hará que cada vez seamos más rápidos y eficaces. Además, calculamos que el franquiciado puede recuperar su inversión un periodo de 6 meses.
4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?
La facturación dependerá de los comerciales que tenga el franquiciado, pero será sobre 64.800 + IVA por comercial.
La principal ventaja de abrir una franquicia de Aquaidam es estar en un sector no explotado, en el cual está todo por hacer. Casi todo el mundo consume agua embotellada o con dispensadores con garrafas. Todo esto está cambiando. La gente quiere un agua de calidad y, además, dejar de cargar con las pesadas botellas y garrafas. Y, de esta forma, unirse al cambio sostenible para eliminar todo el plástico de las mismas.
Abrir una franquicia Aquaidam es ir de la mano de una empresa líder en equipos de tratamiento y formación de ventas con perfiles de más de 18 años de experiencia en el sector.
5. ¿Qué requisitos de local necesitáis en Aquaidam?
Sobre 50/ 60 metros, un local relativamente pequeño con 2 o 3 espacios como mucho. En la entrada principal estarán expuestos los productos, así como una fuente Atlantic Plus S conectada para poder probar el agua. También debe tener un cuarto de mini almacén donde guardar el stock necesario de todos los equipos. Además, si el local cuenta con un cuarto más, serviría para quien quiera tener una oficina más privada.
6. ¿Qué perfil del franquiciado estáis buscando?
Buscamos varios perfiles de personas con ganas de crecer laboral y profesionalmente en un sector en auge. Puede ser a modo autoempleo para ir creciendo con más calma o alguien que quiera invertir y poner a varios comerciales desde el primer momento para hacer más volumen. Ambos perfiles son bienvenidos a Aquaidam
7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Aquaidam de la competencia?
Nos diferenciamos en la calidad del producto, el servicio a nivel nacional, el servicio post venta y el producto único de Aquaidam. Pero lo mejor de todo es el gran equipo humano que forma Aquaidam.
Accede aquí a la ficha de la franquicia Aquaidam