1. ¿Cuándo y de qué modo nació Kobab Sushi Company?
Los dos socios fundadores de Kobab Sushi Company provenimos del mundo del marketing y la publicidad. Los dos somos apasionados de la comida japonesa en general y del sushi en particular y debido a nuestros anteriores trabajos tuvimos que viajar con gran frecuencia. Durante nuestros viajes descubrimos que había un importante vacío que cubrir en la oferta de comida japonesa en España: sushi de excelente calidad a precios contenidos. Este hueco unido a que creemos que los conceptos healthy food y fast food no tienen por qué ser contradictorios, son los pilares de nuestro proyecto.
2. ¿Cuál es vuestra estructura actual?
Tenemos bien diferenciadas las áreas administrativas, comercial y franquiciados y el área de I+D+I / Formación. Esta estructura nos permite garantizar el asesoramiento y acompañamiento de nuestros franquiciados en todo momento, desde la selección del local y su rehabilitación, al acompañamiento diario cuando el local abre sus puertas al público.
3. ¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red de Kobab Sushi Company y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión?
La inversión inicial dependerá mucho del local y de las obras/gestiones necesarias. En total estimamos una inversión inicial de 170.000€ y estimamos una recuperación de la inversión entre 2 y 3 años.
4. ¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año y cuáles crees que son las ventajas de vuestro modelo de negocio para el que desee franquiciarlo?
Para el primer año, estimamos unas ventas en el entorno de los 400.000€. Nuestro modelo se basa en el concepto Grab&Go, que aporta numerosas ventajas: requiere menos personal que un formato tradicional de restauración, permite adaptarse a los locales disponibles exigiendo menor cantidad de espacio mínimo para hacer rentable al operación; toda la producción, tanto las recetas como los procesos para elaborarlas, están desarrollados para maximizar el retorno de la inversión.
5. ¿Qué requisitos de local necesitáis?
El local debe tener una superficie mínima de 120m2 y disponer de salida de humos. Es muy recomendable, aunque no imprescindible, que disponga de terraza y cuantos más metros de fachada mejor, ya que permite convertir el local en un propio reclamo para atraer a clientes.
6. ¿Qué perfil del franquiciado buscáis?
Puede tratarse tanto de un perfil inversor como del de emprendedor que busca autoempleo. La experiencia no es relevante, ya que desde la central de KOBAB SUSHI COMPANY facilitamos la formación necesaria, procesos de trabajo detallados y acuerdos marco, como los de seguridad alimentaria o proveedores homologados, para que el negocio sea un éxito.
7. ¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Kobab Sushi Company de la competencia?
Creemos que el modelo de restauración japonesa en España está muy polarizado: encontramos restaurantes con formato tradicional, con una buena oferta pero precios -tanto de carta como de gestión- elevados y también otros formatos que ofrecen producto a bajo precio pero de calidad mejorable, desde nuestro punto de vista. Kobab Sushi Company quiere cubrir ese vacío y hacerlo desde un doble punto de vista: el del usuario, ofreciendo un producto de garantía y calidad a buen precio, y desde el del inversor, con un modelo totalmente definido para facilitar la gestión del negocio, que exige menos recursos.
Accede aquí a la ficha de la franquicia Kobab Sushi Company