Servifranquicia

Signum

Servicios de Arbitraje

La Fundación Signum es una apuesta del Colegio Notarial de Madrid

Datos de
contacto

Empresa

La Fundación Signum es una apuesta del Colegio Notarial de Madrid, por la promoción, fomento y difusión en todos los ámbitos sociales, de soluciones para la resolución de conflictos mercantiles y civiles, entre ellos el arbitraje y la mediación, como una alternativa válida a la vía judicial tradicional.

Como especialistas en Resolución de Conflictos en los ámbitos Civil y Mercantil, La Fundación quiere acercar estas herramientas a las franquicias, un sector caracterizado por su elevada litigiosidad, con el daño económico y personal que esto conlleva para los franquiciados y franquiciadores.

La Mediación es un proceso voluntario de negociación, que se resuelve en pocas semanas, asistida por un mediador que ejerce el papel de organizar, conducir e impulsar el proceso eliminando factores externos que suponen unos costes altísimos. El acuerdo al que se llega, firmado voluntariamente, y pactado por las partes en litigio, alcanza eficacia ejecutiva cuando se eleva a escritura pública.

El Arbitraje constituye una alternativa a los tribunales independiente, rápida y eficaz, que acorta los plazos de resolución y aporta plena garantía jurídica y de confidencialidad.

Servicios

VENTAJAS DE LA MEDIACION

Rapidez en la solución: Unos pocos días, o como mucho semanas, para la mediación, unos pocos meses en el arbitraje, frente a los interminables plazos que el proceso judicial, en sus diversas instancias, supone.

Reducción de costes: No sólo en términos absolutos, sino aún más en términos reales teniendo en cuenta los tiempos.

Mantenimiento de relaciones: Es importante de cara a la continuación de la actividad de la empresa que la relación con la otra parte, no se rompa o se estropee. Un enfrentamiento judicial suele tener este efecto. Sin embargo la mediación consigue la solución del conflicto y que se mantega una buena relación entre las partes.

Confidencialidad: Con ella la salvaguarda frente a costes reputacionales en el mercado.

Control del conflicto: Las partes controlan, en lugar de dejar en manos de un tercero, la evolución del proceso.

Mejora de la comunicación: Y de las relaciones entre las partes. Aunque las empresas son entidades sin sentimientos, muchas veces los conflictos se agravan por falta de comunicación o dificultad de relación de éstas.

Acercamiento al “Espíritu del Contrato”: Capacidad de tener en las costumbres y usos específicos del sector, sin considerar tan sólo el plano puramente legal.

Ejecutabilidad del acuerdo: El acuerdo es plenamente ejecutable una vez elevado a escritura pública.

Tipos de Conflictos: Con clientes, asociados, relaciones jurídicas entre empresas, proveedores, entre franquiciado y franquiciador, controversias societarias internas, entre los socios, directivos, en sociedades familiares, conflictos internacionales, Reclamaciones a aseguradoras, Conflictos derivados de la contratos con proveedores, etc.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Signum

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Signum
endwhile; // End of the loop. ?>