Blog

Varias ideas para montar una franquicia de salud y bienestar

Salud, Bienestar, franquicias

Cuidarse está de moda y cada vez son más las personas asiduas y que acuden periódicamente a clínicas de estética, centros de depilación, gimnasios o centros de bienestar.  A continuación dejamos varias ideas para montar una franquicia de salud y bienestar.

1.- Franquicias de Audición. Cada vez son más la personas que presentan problemas auditivos. Este es un sector donde la competencia de precios es altísima. Es por ello que algunas clínicas como el modelo de negocio Audicost están orientadas a ofrecer audífonos a medida con un mes de prueba, en el que los clientes podrán devolverlos si no se adaptan al aparato. Desde 2013 ya ha abierto 17 tiendas en menos de dos años en la Comunidad de Madrid. Por lo que si se adapta a tu perfil, puedes ampliar horizonte y desempeñar tu profesión a través de tu propio negocio.

Debes contar con una inversión inicial de 60.000 euros mínimo y pensar en una zona bastante transitada a pie de calle. Además de tener contratado a un audioprotesista titulado.

2.- Cuidado de los pies. Este tipo de negocios, como en el anterior caso, también está orientado a personas con titulación específica que quieran llevar a cabo su actividad por cuenta propia. Si eres titulado en podología o posees un equipo de profesionales, no lo dudes. La inversión inicial es desde 50.000 euros. Un nuevo concepto bajo la filosofía de cercanía, y un servicio integral del pie está llevándose a cabo por DePie.

3.- Un concepto de belleza y estética distinto. En un sector tan solicitado pero a la vez tan competitivo, innovar o aportar algo diferente es la clave.

4.- Prestación de servicios sanitarios y de bienestar. Cada vez más solicitados por el consumidor, este tipo de proyectos funcionan. Es el caso de FISI(ON), que nació en 2007 como una red de clínicas dedicadas a la fisioterapia y rehabilitación y ha ido creciendo y ampliando sus servicios, especializándose en la prevención y mejora del estado físico.

5.- Asesoramiento dietético. Las clínicas especializadas en dietética y nutrición son franquicias de fácil gestión, por lo que son una gran alternativa de auto-empleo. Si va acompañada de una buena imagen de marca, a través de la venta de productos propios de la franquicia, publicidad y apoyo de determinadas acciones para captación de clientes, mejor que mejor.

6.-Fitness, pilates, los training centers o clases de relajación. Instalaciones de lujo, con todo tipo de servicios para modelar tu cuerpo, centros especializados en coordinar el cuerpo y la mente, o cadenas de entrenamiento con horarios ampliados para todo tipo de público. Si te gusta el deporte o eres experto en alguna disciplina como pilates,  yoga o danza, puede ser una buena opción para montar una franquicia. Algunas cadenas ofrecen muy buenas condiciones de financiación.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Varias ideas para montar una franquicia de salud y bienestar