Blog

¿Lo tuyo son los niños? Franquicias para los más pequeños

Si lo tuyo son los niños o tienes una titulación en educación infantil o similar, no te lo pienses. Las franquicias para los más pequeños son una interesante alternativa de autoempleo y de negocio. Centros de ocio y desarrollo, parques de bolas y recreo, celebraciones de cumpleaños, tiendas de juguetes, peluquerías o hasta un spa y centro de belleza para las más coquetas.

  

– Ludotecas para niños de 1 a 3 años. Son una forma de autoempleo perfecta para quienes tienen pura vocación por el público infantil más pequeño, y una cobertura interesante para los padres de hoy en día que tienen sus horarios muy apretados. Además de dinámica, es una línea de negocio muy entretenida y motivadora. Bajo varias premisas funciona con un concepto muy concreto: los niños son los primero. Y a partir de aquí extienden su filosofía al resto: la alimentación (con menús especiales para niños con alergias), atender la máxima satisfacción de los pequeños, controlar la higiene al detalle, y mejorar día a día. El precio oscila entre los 20.000 y 30.000 euros con posibilidad de ser franquiciado normal o asociado, dependiendo de la empresa matriz.

– Parques de Bolas. Al entretenimiento también va unido el mundo de las celebraciones de cumpleaños y del ocio. Una buena alternativa para aquellas reuniones multitudinarias en las que los niños pueden disfrutar en amplios espacios de diversión. Este tipo de franquicias también van dirigidas a personas emprendedoras que tengan ganas de gestionar su propio negocio. El ratio aumenta un poco más. Está destinado a niños de 1 a 12 años, y la mayor fuente de ingresos se genera normalmente a través de los cumpleaños, y sobre todo en época de actividad escolar, coincidiendo con los meses más fríos. También es ideal para inversores. Requiere de una cantidad inicial un poco más alta (desde 100.000 euros). Tengamos en cuenta que necesitamos espacios muy amplios (entre 400 metros cuadrados mínimo).

– Tiendas de Juguetes. Otra buena alternativa para especializarte en el sector infantil, pero eso sí, hay que saber adaptarse al sector y tener en cuenta el factor estacional en el que el volumen de ventas varía considerablemente. Las franquicias de juguetes en su mayoría cuentan con productos exclusivos que no se suelen encontrar en las grandes superficies, y con unos diseños muy cuidados, en los que calidad está por encima de la competencia. El rango de precios es muy pronunciado. Ronda desde los 10 o 12.000 euros, y así puede alcanzar hasta los 200.000, dependiendo de la franquicia que elijas.

– Peluquerías para toda la familia. Franquicias o líneas de negocio muy novedosas donde hacer el proceso, por ejemplo de eliminación de los incómodos piojos más fácil, con nuevos métodos menos agresivos y con una estética más divertida y feliz a través de espacios de diversión para el público infantil. Su inversión no suele ser muy elevada. Ronda los 8.000 o 10.000 euros.

– Spa y centros de belleza para las más pequeñas de la casa. Todo sea por innovar. Un nuevo concepto de “Girls Party” como el de Chiquititas Spa para niñas que se pasen todo el día frente al espejo (que hay muchas y cada vez más). Tal ha sido el éxito, que el concepto se ha extendido a preadolescentes y madres que quieran disfrutar de un rato de belleza y relax en grupo. 100% capital español, la inversión media ronda los 34.000 euros, y lo ideal es que la franquicia sea montada en un local a pie de calle.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

¿Lo tuyo son los niños? Franquicias para los más pequeños