Franquicias

Viena

Trabajo de consultoría

Establiments Viena es una empresa de procedencia catalana y con una gran experiencia en el sector, cuya función es la venta de bocadillos al instante

Descripción de la empresa
Establiments Viena es una cadena catalana de comida rápida.

La sede central de Establiments Viena se encuentra en Sabadell, además tiene su fábrica propia de elaborados cárnicos y también de pan (que se fermenta y cuece al momento en cada restaurante).

Actividad
Viena empezó con pequeños establecimientos con servicio de barra, tipo Frankfurt. Aunque el concepto del “Para comer bien, bueno y rápido” se ha mantenido a lo largo de los años, el formato ha evolucionado con el tiempo. Los nuevos locales ahora son de más de 500 m2, con autoservicio y situados, muchas veces, en zonas periféricas de las ciudades.
Además, existe el formato de chalé, una construcción independiente con servicio de coche, el Auto Viena, con aparcamiento gratuito.

La carta es bastante estable, ya que el objetivo de Viena no es ofrecer productos de moda, sino ofrecer productos de calidad con regularidad a lo largo del tiempo. Así, muchos de nuestros clientes ya vienen sabiendo el bocadillo que quieren pedir.

Con respecto a los productos que comercializa Establiments Viena podemos decir que son:
-Flautines, de los cuales pueden ser: de ibérico de bellota, queso, salchichón, bacon, tortilla, lomo.
-Ensaladas: de pollo completa, viena.
-Clásicos, de los cuales pueden ser: cervapcice, viena, salchicha país, lomo con queso, Frankfurt, salchicha de Arán, bikini, Croque Montmartre,  Alpino.
-Flauta: norvegia, marsellesa, vasiana.
-Postres: helados y fruta.

Historia
En 1969 nace Viena con un pequeño establecimiento en el Vallès Occidental.
El objetivo que tenía Viena estaba claro: lo que quería era ofrecer una alternativa de restauración de calidad y digna. La premisa principal de Viena consistía en ofrecer un buen producto, en un lugar agradable y limpio, y con un servicio rápido y amable.
De todo esto sale el eslogan de la cadena, el “para comer bien, bueno y rápido”, eslogan que identifica perfectamente los valores que caracterizan a la compañía desde hace más de 40 años y que todavía hoy se mantienen, así como el compromiso por hacer las cosas bien.

Valores diferenciales
Los valores diferenciales que tiene Establiments Viena con respecto a la competencia son:

– Su empeño en la producción propia es otro de los rasgos que caracterizan a esta cadena de comida rápida. Viena trabaja para que la calidad sea su rasgo diferencial en el mercado, y para conseguirlo controla todo el proceso de fabricación de sus productos, desde la adquisición de materias primas, la logística, el mantenimiento de las instalaciones, la supervisión de la higiene tanto en los locales como en las instalaciones, la elaboración de la carne y la fabricación del pan hasta la elaboración de cada bocadillo.
-Gama de productos muy amplia.
-Imagen muy acogedora en los establecimientos.

Red actual de expansión
Actualmente Establiments Viena cuenta con una red de 42 establecimientos, de los cuales 40 están en Catalunya, otro establecimiento está en Zaragoza y por último, el otro establecimiento en Andorra.

¿Te ha gustado? Compártelo