Blog

Razones por las que una franquicia ¡Funciona!

Franquicias rentables, franquicias que funcionan, negocio franquicia, negocios rentables

¿Cuál es el secreto por el que la franquicia funciona? Exponemos 5 razones por las que este modelo de negocio va viento en popa.

  1. Es un modelo muy probado

La idea de franquicia que tenemos tan interiorizada y que cada vez vemos más en el mercado, no es de ahora. Hay que remontarse a la década de 1920 y 1930, donde se podían ver ya establecimientos del gigante fast food ‘Ketucky Friend Chicken’ expandiendo su negocio, o cómo Ray Kroc desde los años 50 difundió las hamburguesas de McDonald’s.

Hablar de este tipo de enseñas es algo aparte. Estas franquicias multigeneracionales han sabido resistir al tiempo y expandirse cada vez más por todo el mundo. Otro tipo de negocios fuera de la restauración, han sabido también hacerlo muy bien.

  1. Los datos lo dicen todo.

Los números no mienten y hablan del modelo de franquicia como rentable. El último informe la Franquicia en Cifras 2017 de mundoFranquicia, establece que, durante el pasado ejercicio 2016, la franquicia experimentó una subida generalizada en todas sus variables, superando la cifra de negocio global los 21 mil millones de euros, y un 9,80% de las ventas minoristas en España.

  1. Es un modelo de negocio potencial

Millones de personas en todo el mundo se han inspirado durante décadas en este modelo. La oportunidad de invertir en una marca consolidada con una estructura operativa definida tiene evidentes ventajas en todos los sentidos.

Si se parte de la base de probar en el mundo empresarial bajo el respaldo de un negocio existente, en el que el compromiso, la idea de unidad y la inversión de franquiciados funciona, ¿qué mejor que lanzarse a ser emprendedor o inversor a través de una franquicia?

  1. Está regulado y controlado

El sistema de franquicia está fuertemente regulado a través de diferentes medios de control. Aun con ciertas dudas y en contadas y excepcionales experiencias que no han sido del todo las esperadas, la normativa y diferentes procedimientos con la intervención de terceras partes regulan las relaciones entre franquiciador y franquiciados.

  1. Está pensada para todo tipo de perfil inversor. 

Con más mayor o menor inversión, para los más o menos experimentados en la empresa, para jóvenes emprendedores, para los más mayores, desempleados, familias, o incluso pymes que quieran ampliar su expansión, la franquicia abarca todos los sectores e ideas de negocio.

Por tanto, si estás preparado para emprender, hazlo a través de la franquicia.

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Razones por las que una franquicia ¡Funciona!
5 (100%) 2 votos