Nuevas franquicias

Nuevas franquicias, ¿cuáles son?

Las nuevas franquicias son aquellas que ofrecen una novedad en el sector. Hay que distinguir entre las nuevas empresas y las nuevas franquicias. Las nuevas franquicias pueden ser modelos de negocio que lleven años operando en el mercado pero que sean recientes en el sector de la franquicia y por lo tanto no cuenten con cadenas que compitan con los mismos productos o servicios. Es decir son empresas probadas que aparecen por primera vez como cadenas que buscan emprendedores para asociarse a ellas con el modelo de la franquicia y por lo tanto aparecen de cero en un sistema de crecimiento que conlleva una buena gestión de toda la red de franquicias.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir entre las más rentables de las nuevas franquicias?

Para poder elegir una nueva franquicia que sea rentable será fundamental conocer la oferta y la demanda del mercado y analizar distintas variables antes de tomar una decisión. Es fundamental analizar si la empresa tiene recorrido y está ya probada con éxito. Si una nueva franquicia ha estado funcionando con éxito más de 3 años o cuenta con 2 unidades de negocio propias que tienen buena aceptación es un indicador de que esa nueva franquicia puede ser rentable.  Asociarse a una nueva franquicia puede llevar algún riesgo si no se tiene en cuenta las recomendaciones de expertos.

¿Cómo identifico cuáles son los negocios rentables dentro de las nuevas franquicias?

A la hora de saber si una franquicia es nueva o no en el mercado basta con mirar cuantos establecimientos franquiciados tienen. Si una empresa cuenta con varias unidades propias y aparece en portales, en ferias o en revistas del sector con una novedad significa que es una novedad en el sector. Por el contrario las empresas que cuentan ya con algunas unidades franquiciadas cuentan con la experiencia de la gestión de franquicias y por tanto no podemos identificarlas como las nuevas franquicias. Es necesario investigar a través de los medios de comunicación o de la propia página web de la franquicia para informarse sobre los establecimientos que gestionan ya sea de forma propia o con el sistema de la franquicia.

¿Cómo ganar dinero con las nuevas franquicias siendo un emprendedor con poca inversión?

Cuando nos encontramos con las nuevas franquicias encontramos un proyecto nuevo cuya principal ventaja asumible es la falta de competencia, un factor que atrae cada día más a los consumidores. La novedad no viene relacionada con la poca rentabilidad siempre y cuando el negocio ya haya sido probado. Si el modelo es de éxito cuando se inicie en franquicia lo será también. Una forma de identificar si se va a ganar dinero con la nueva franquicia es informarse sobre el  apoyo que ofrecerá la central a los primeros emprendedores. Es usual que las nuevas franquicias se vuelquen de manera especial en el desarrollo de los primeros centros franquiciados. De esta manera podremos asegurar que los dueños de la marca cuidarán el desarrollo de la franquicia como si fuera su propio negocio.

 

 

Nuevas franquicias

¿Te gusta mundoFranquicia? Valora nuestro portal y compártelo

Nuevas franquicias
1.4 (27.83%) 92 votos

¿Tienes dudas a la hora de elegir tu franquicia?

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas: