Franquicias

- Publicidad
TOPS 
Estás en: 

Franquicias - Inicio

Noticias

Noticia

Nombre de franquicia


Sector de franquicia
Población mínima


Ordenar por
Rango de inversión
   

Búsqueda alfabética
A B C D E F G H I J K L M N O P Q
R S T U V W X Y Z
Patrocinado por:

NO + VELLO

The Phone House prepara un servicio de telefonía fija gratis para Europa

España, Francia y Suiza se sumarán a la agresiva oferta comercial de la cadena de tiendas especializada en móviles, que desde abril está disponible en Reino Unido.

26 de Marzo de 2004

The Phone House prepara un servicio de telefonía fija gratis para Europa

"Esto es otra revolución. Queremos abrir el mercado como hicieron EasyJet y Raynair con las aerolíneas de bandera", explicaba ayer Charles Dunstone, consejero delegado de Carphone Warehouse, el mayor grupo europeo de venta de aparatos telefónicos y que opera en Europa bajo la marca The Phone House.

En una presentación en Londres por todo lo alto, Dunstone anunció lo que sin duda es ya un reto añadido para la operadora británica BT y que amenaza con serlo también a finales de este año para otros viejos monopolios de Europa, como Telefónica y France Telecom. Su servicio de telefonía fija residencial en el Reino Unido, conocido como talktalk y que se anuncia hasta un 30% más barato que el de BT, incluirá a partir de abril llamadas gratis entre todos los usuarios de esta red: 400.000 actualmente, tras un año de rodaje. El cliente pagará el alquiler de la línea pero no abonará nada por el coste de la llamada siempre y cuando llame a otro usuario de talktalk.

“No habrá que esperar hasta la tarde o noche para llamar ni habrá límite de horas. Lo único es que después de tres horas, la llamada se cortará, pero basta con volver a marcar”, explicó Dunstone. De momento, sólo las llamadas locales y nacionales dentro de la red serán gratis pero cuando talktalk se lance a Europa, también lo serán las llamadas internacionales. “A finales de este año lo lanzaremos en España, Francia y Suiza y luego habrá más países”, subrayó Dunstone.

Pérdidas.

Los analistas creen esta iniciativa puede ampliar las pérdidas que The Phone House acumula ya con talktalk –5,5 millones de libras en los seis primeros meses– aunque Dunstone se muestra confiado. “Las llamadas gratis se limitarán a un grupo de familiares y amigos, pero los usuarios seguirán llamando a móviles y a otros números que nos dejarán ingresos”, argumenta. El grupo, presente en diez países europeos, con 1.200 tiendas y 10.000 empleados, facturó el año pasado 1.841 millones, un 60% más.

En España, The Phone House ya tiene la plataforma para empezar a operar. Hace unas semanas adquirió la operadora alternativa Xtra por 24 millones de euros, una compañía centrada en telefonía fija para comercios, pymes y prepago internacional. “En España tenemos Xtra, pero no necesitamos comprar operadoras para lanzar el servicio en otros países”, precisó Dunstone. De hecho, en Francia y Suiza no tienen operador y en Alemania, dónde si lo tienen, han decidido esperar aún más tiempo.

The Phone House ofrecerá el servicio talktalk en España “a finales de este año”. “No tenemos aún objetivos de captación de clientes ni hemos precisado los descuentos que ofrecemos, pero serán absolutamente competitivos comparados con los de Telefónica. Nuestra apuesta es muy seria”, dijo a EXPANSIÓN Dunstone. Es probable que el grupo lance también en el mercado español un compromiso similar al que ofrece en el Reino Unido: si el cliente no paga menos con talktalk que con BT, le compensa con 500 libras.

“Nadie lo ha reclamado hasta ahora y prueba de que tenemos el compromiso de ser más baratos, a partir de ahora la compensación será de 1.000 libras (1.500 euros)”, aseguró.

Lo que busca The Phone House en España es hacerse un hueco importante en el mercado de telefonía fija residencial en España, que mueve 5.200 millones de euros al año. Telefónica, con once millones de clientes, tiene el 83 pro ciento del mercado, frente al 73 por ciento de BT en Reino Unido. BT, que ayer calificó de “truco publicitario” la nueva ofensiva de The Phone House, anunció anteayer una nueva rebaja y simplicación de sus tarifas residenciales preparándose para este nueva guerra de precios.

Fuente: Expansión.


<< volver a noticias
Entrevistas
Directivo
Francisco Piedra
“Tenemos que asegurarnos de que la imagen que transmitimos sea la misma en cualquier punto geográfico”
Emprendedores
Yolanda Rojas
“El concepto de negocio de ExtansiónManía es único: no hay cadena igual en la franquicia”
Últimas noticias
Sus noticias...
Publique ahora sus noticias en mundofranquicia.com

Empresa:

Enseña:

Persona de contacto:

Email de contacto:

Adjuntar Texto:

Adjuntar la imágen:




Mundofranquicia

©mundoFranquicia consulting, S.L.
mundoFranquicia.com  |  mundoFranquicia.es  |  mundoFranquiciaTV  |  Guía virtual  |  EFR


Rss  |  Boletín  |  Mapa del sitio  |  Contacto
powered by tenflowers*