Blog

Montar una franquicia con el “inversor silencioso”: Ventajas e inconvenientes

montar franquicia, inversor silencioso, franquicias

Si en uno de los artículos anteriores hablamos de los pros y contras que supone montar una franquicia en solitario o con socios, en el siguiente post vamos a hablar de las ventajas e inconvenientes que supone montar una franquicia con dinero o respaldado por un inversor silencioso.

 

Pros  

Entre las ventajas que supone estar respaldado por un inversor o persona que aporte capital a tu franquicia, destacan las siguientes:

  • Ten en cuenta que vas a recibir ayuda con la financiación y mucho más, parte vital de tu proyecto de franquicia. Un buen inversor silencioso, además de aportar el capital, normalmente también te ofrecerá asesoramiento sobre cómo gestionar y llevar a cabo la dirección del negocio. Normalmente son personas que tienen dilatada experiencia en otros proyectos similares y que lo único que pretenden es invertir.
  • Como este inversor será aliado desde la barrera, tú eres quien tendrá un control más directo sobre la gestión de la franquicia. Este tipo de socios son más cómodos, molestan menos y te permiten tomar decisiones de forma libre, siempre y cuando la inversión esté bien destinada.

 

Contras

  • Tu socio te puede poner en una posición delicada. Imagina que justo antes de estar preparado para llevar a cabo la decisión, se echa para atrás y no quiere alcanzar y firmar el acuerdo. Después de llevar a cabo todos los preparativos, tu proyecto se derrumba.
  • Seguramente y aún más en las decisiones delicadas, deberás estar al frente. Él será el inversor silencioso, y tú tendrás que asumir toda la responsabilidad sobre las decisiones y cuestiones del día a día.

 

Consejos

Asegúrate que mantienes una buena relación con tu socio inversor. La comunicación es determinante para que él esté tranquilo sobre el cumplimiento de sus expectativas y sepa esperar resultados de la franquicia sobre la que ha invertido su dinero.

Sobre todo, tómate tu tiempo y haz una consideración meditada sobre la decisión que vayas a tomar, con o sin inversor silencioso.

 

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Montar una franquicia con el “inversor silencioso”: Ventajas e inconvenientes