Franquicias Baratas

Franquicias baratas, ¿qué son?

Las franquicias baratas son aquellas en la que la inversión, el canon de entrada o los royalties a pagar a la central franquiciadora son económicos y no suponen gran inversión. La adquisición de una franquicia no es gratuito y nunca lo será ya que es la transmisión de un know how probado con éxito. No hay que engañarse y por muy económico que sea una franquicia  siempre conllevará un desembolso de dinero lo que asegura que un franquiciado tenga menor tasa de fracaso que si el emprendedor decide iniciar un negocio por su cuenta.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir entre las franquicias baratas?

Lo primero que hay que tener en cuenta para elegir entre las franquicias baratas es que siempre existirá un canon de entrada o desembolso obligatorio. Las cadenas cobrarán al emprendedor por el mero hecho de pertenecer a la red y dar su know how una cantidad que suele ser fija. Teniendo en cuenta esto hay muchas franquicias baratas que para reducir esta cantidad obligatoria optan por financiarlo o franquiciarlo con el objetivo de apoyar al franquiciador. Sin embargo hay otras que optan por no cobrarlo pero incrementarlo en otros conceptos como la inversión inicial o los royalties mensuales.

¿Cómo identifico cuáles son los negocios rentables dentro del sector de las franquicias baratas?

Para identificar los negocios rentables de toda la oferta de franquicias baratas es necesario analizar cuáles son las empresas con trayectoria y estructura empresarial ya desarrollada. De entre esta oferta habrá que identificar aquellas que suplan las necesidades, gustos y recursos de cada emprendedor. Será interesante también tener en cuenta aspectos como la formación que ofrece la central para el buen funcionamiento de la cadena para avalar el éxito empresarial de cada franquiciado.

¿Cómo ganar dinero con franquicias baratas siendo un emprendedor con poca inversión?

Puesto que las franquicias baratas conllevan menor desembolso económico el tiempo de recuperación de la inversión será en la mayoría de los casos superior a otras franquicias con mayor inversión. Sin embargo esta regla no se cumple siempre. Muchas de las franquicias son baratas puesto que ofrecen un servicio que puede desarrollarse desde cualquier domicilio sin que el emprendedor tenga que invertir en un local o en maquinaria específica. En este caso ganar dinero con una franquicia barata dependerá de la labor del propio emprendedor, de la formación que tenga y que reciba de la central y de su propia implicación en que el negocio se desarrolle correctamente.

 

 

Franquicias Baratas

¿Te gusta mundoFranquicia? Valora nuestro portal y compártelo

Franquicias Baratas
5 (100%) 34 votos

¿Tienes dudas a la hora de elegir tu franquicia?

Facilítanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas: