¿Quieres franquiciar tu negocio?

Resolvemos tus dudas

A continuación damos respuesta a las preguntas más frecuentes que surgen a la hora de franquiciar un negocio.

  • ¿Qué diferencia a la franquicia de otras formas de asociacionismo comercial?

    La expansión en franquicia, además de ser una de las fórmulas más dinámicas y financieramente asequibles de creer para una empresa, implica el otorgamiento de un contrato en virtud del cual se llevará a cabo la cesión de los derechos de uso de una marca, la disponibilidad y transmisión de un saber hacer propio y diferenciado y la prestación inicial y continuada de asistencia técnica y comercial al franquiciado en calidad de socio comercial.

  • ¿Cuáles son las principales funciones de un franquiciador?

    Básicamente, entre otras muchas, serán funciones ineludibles del franquiciador - Conocer el mercado y el sector de actividad - Conceder durante la vigencia del contrato la licencia de marca y de los signos distintivos de identificación - Prestar formación y asistencia inicial y continuada al franquiciado - Garantizar el aprovisionamiento puntual y suficiente - Disponer de recursos financieros y estructura suficientes para coordinar y potenciar el esfuerzo de difundir la marca, formar, informar y asistir a la red, aprovisionarla centralizadamente y mantenerse permanentemente al corriente de la evolución del sector y el mercado.

  • ¿Adquiere alguna obligación el franquiciador al ceder su marca?

    El franquiciador, efectivamente, al ceder su marca adquiere una serie de obligaciones con el franquiciado: - En el momento de la firma del contrato el franquiciador deberá probar al franquiciado que la marca existe, que está registrada o en proceso de registro y que es válida - El franquiciador deberá garantizar al franquiciado una adecuada protección de marca dado que como propietario de ésta, es el único que puede ejercitar acciones legales contra terceros que usurpen o atenten contra la misma - El franquiciador deberá asegurar que durante la vigencia del contrato podrá usar libremente la marca y los signos distintivos - El franquiciador, en los términos que se establezca en la relación contractual se abstendrá de competir con el franquiciado, con esos mismos signos y marca, en la zona de exclusividad de este último.

  • ¿Cómo se delimita un proceso de selección adecuado?

    En primer lugar deberá definirse el perfil del candidato, sus características personales y profesionales, así como los requisitos de experiencia y formación previa. En segundo lugar deberán delimitarse aquellos grupos de interés que cumplen con los requisitos del perfil diseñado, a los efectos de delimitar el público objetivo al que dirigir nuestra comunicación. En tercer lugar, deberá elaborarse un cuestionario de candidatura y preverse la solicitud a los candidatos de un currículum que lo complemente. Finalmente, y en todo caso, los candidatos deberán ser sometidos a una entrevista en la que se pueda contrastar el conjunto de la información aportada y conocer personalmente al aspirante.

  • ¿Cómo puedo franquiciar mi negocio?

    Antes de franquiciar una actividad es preciso que el empresario se asegure de que la concesión de franquicias es una alternativa adecuada de expansión y que dispone de los planteamientos estratégicos y recursos financieros, técnicos y humanos adecuados para ello. Contamos con un departamento especializado que se responsabiliza de analizar la viabilidad del modelo de negocio para su expansión en franquicia. Si quieres que estudiemos tu caso puedes contactar directamente con nosotros.

  • ¿Qué debo hacer para agilizar la expansión de mi cadena?

    La gestión de una red de franquicia requiere una continua dedicación que facilite su progresiva expansión de acuerdo a un plan de aperturas previamente definido. La disposición de una estrategia de crecimiento de la red y su puesta en práctica observando objetivos y presupuestos son aspectos fundamentales para garantizar su éxito. Nuestro servicio de expansión de franquicias cuenta con la garantía de un equipo altamente cualificado que se encargará de cumplir las expectativas de crecimiento de tu marca, abordando directamente las funciones propias de un departamento de expansión.

  • ¿Cómo puedo exponer en las ferias de franquicia?

    En nuestros programas contemplamos la asistencia de nuestros clientes a los principales eventos del sector, reservando un espacio destacado para que cada uno de ellos pueda mostrar sus modelos de negocio en foros que reúnen a un amplio número de emprendedores, inversores e interesados en el sistema. Si quieres participar, sólo tienes que contactar con nosotros y te informaremos de los próximos encuentros.

¿Te ha gustado?Compártelo