¿Buscas una franquicia?

Resolvemos tus dudas

Consulta nuestro directorio
con más de 1.000 franquicias

Franquicias Auxis

Servicios asistenciales

Empresa de servicios a domicilio especializada en dos campos diferentes: el servicio doméstico y el servicio asistencial.

La franquicia Auxis, es una empresa de servicios a domicilio especializada en dos campos diferentes: el servicio doméstico y el servicio asistencial.

La actual coyuntura social, en referencia a los aspectos de conciliación familiar, envejecimiento de la población, incorporación de la mujer al mercado laboral, ocio personal y, más recientemente, la ley de la dependencia ha creado un gran nicho de mercado que, progresivamente, va creciendo y creando nuevas necesidades. De estas necesidades nace Auxis.

La ventaja de Auxis radica en esta especialización de sus dos líneas de negocio, lo que permite dar más profundidad y mayor amplitud de servicios a nuestro cliente final.

Esta profesionalización de los servicios que se ofrecen nos permite la posibilidad de tener tres tipos diferentes de centros Auxis.

  • Centro de servicio doméstico
  • Centro de servicios asistenciales
  • Centro mixto con ambos servicios (Asistencial y Doméstico)
    La nueva ley de la dependencia nos obliga a una mejora en la profesionalización de nuestros servicios, lo que conlleva la diferenciación, diversificación y especialización de ambas líneas de negocio.

 

Selección y Gestión administrativa de personal interno

Como agencia de colocación seleccionan el mejor personal y gestionamos toda la documentación contractual, las nóminas, los pagos, etc. Nuestros profesionales realizan los test y entrevistas de selección según las necesidades y perfil buscados. Además, le ofrecen una garantía de 3 meses, para seleccionarle otro personal si el elegido, por diferentes motivos, no coincidiera con sus expectativas.

La franquicia Auxis también disponen de personal propio, a horas, para todas las tareas que en la semana necesite, para poder disfrutar más tranquilamente de su casa y mayor disponibilidad de tiempo. En particular:

  • Limpieza del hogar
  • Lavado y Planchado
  • Compras
  • Cocinar
  • Cuidado Plantas en Vacaciones
  • Canguros profesionales
  • Pequeña Mantención de Casa

Servicios para la familia

Evaluación geriatrica integral gratuita para Mayores

La Asistencia a Mayores en las actividades basicas de la vida diaria (ABVD) como ayudarles a comer, vestirse, la higiene, etc y en las actividades instrumentales (AIVD) como capacidad de usar el teléfono, la elaboración de la propia comida, realización de compras, el manejo de la medicación, el uso de medios de transporte, etc. son realizadas por Auxis a partir de una metodología de exploración validada científicamente llamada valoración geriátrica integral. Los resultados son entregados a la familia junto con un plan de asistencia individualizado y la definición del profesional más adapto a estas tareas.

El plan de Atención individualizado para mayores fragiles es el resultado de una atenta valoración geriatrica integral hecha con nuestra herramienta Auxis Home Care. Este plan otorga la posibilidad de saber a través de la evidencia de los datos cual es la asistencia más idónea para la persona mayor, que áreas son las más críticas (cognitiva, relacional, funcional o clínica ) y sobre todo evitarle un consumo de fármacos eccesivo u hospitalizaciones inútiles.

Entrenamiento cognitivo a domicilio

El entrenamiento cognitivo y el mantenimiento de la salud cerebral la realizamos tambien a domicilio con modalidades semi-intensivo e intensivo dependiendo de los resultados de la evaluación hecha a todas las funciones cognitivas. Definimos junto a la persona y familiares el programa más adapto y lo monitorizamos con personal calificado. Nuestros profesionales se encargaran de verificar los resultados y el efecto de transferencia del entrenamiento en las actividades de la vida diaria
Servicios especiales para personas mayores o dependientes

Alzheimer a casa. Auxis cuenta con una importante experiencia en la estimulación multisensorial de personas con deterioro cognitivo avanzado. Los sentidos es lo último que perdemos y a través de ellos una persona con Alzheimer puede conectar con la realidad y disminuirle los comportamientos disruptivos como la ansiedad, la agresividad y la apatía. A este proposito Auxis ofrece la realización de un kit sensorial y un asesoramiento en el ambiente donde vive la persona con Alzheimer u otra demencia con el objetivo de mejorarle la calidad de vida

Técnicas y estrategias de afrontamiento para el cuidador.

Son talleres practicos de formación para las personas que cuidan a personas con demencia con la finalidad de que puedan tener los recursos y herramientas psicológicas para poder afrontar el significativo estrés de esta actividad, sin caer en la depresión y manteniendo un estado de salud cerebral optimizado. Trabajamos con técnicas de atención enfocada y entrenamiento cognitivo

Rutinas diarias externas.

Es necesario que la persona envejezca en su domicilio pero también tenga rutinas externas que lo hagan salir de casa. Auxis realiza programas de ocio activo y rutinas de entrenamiento cognitivo en su propio centro de forma semanal para que sean integrados con el servicio a domicilio. La integración de este servicio con la atención a domicilio es extremamente positivo para un mayor ya que la interacción social, el ocio activo y el entrenamiento mental cumplen un objetivo de protección del deterioro del cerebro.
Rehabilitación Sanitaria a domicilio

El equipo Sanitario de Auxis esta formado por todas las especialidades necesarias para asistir a domicilio a personas fragiles o dependientes.

  • Rehabilitación Funcional: Fisioterapeuta y Terapeuta Ocupacional
  • Rehabilitación Cognitiva, Neuropsicólogo y Psicológa
  • Tratamiento de Pacientes : Enfermeras
  • Afasias y rehabilitación lenguaje : Logopedas

¿Te ha gustado el contenido? Valóralo y compártelo

Auxis